Cobrando cheques de google adsense en perú…

Hasta que por fin me decidí cobrar los cheques del adsense, y fue lo que esperaba… toda una Odisea.

Primero, unas aclaraciones. Leí en alterego, en un post algo antiguo, que los cheques no llegaban a Perú si es que no se pedía con entrega rápida. Es decir, los cheques llegaban con $25 menos, pero llegaban a los 7 días. Y dejenme decirles que, aparentemente, estos problemas ya fueron solucionados desde entonces. He recibido los cheques sin problemas con la entrega normal (alrededor de 15, 17 días después de que son enviados), así que no se preocupen por eso.

 

Y en cuanto al cobro del mismo, bueno, sigan leyendo…

 

Estuve consultando con mi buen amigo Llusan, el cual me recomendó, definitivamente, casas de cambio.

Aún así, decidí probar con bancos. Específicamente, el Citibank (donde, según adsense, el cheque es pagable). Pues bien, fue a uno de los bancos que queda en Benavides, donde por suerte no había nada de cola, y bueno, apenas vieron el cheque, me dijeron: “no, eso no lo podemos pagar aquí”. A lo cual dije -“pero no dice acá Citibank? Y en el letrero de afuera no dice Citibank?”. La respuesta? “Debe ser el Citibank de Estados Unidos”.

Un poco desanimado, pues, me puse a averigüar en otros bancos. Y lo mismo en todos los que pregunté. O tenía que tener una cuenta bancaria en el mismo, para depositarlo, o tenía que pagar una comisión extremadamente cara, o se demoraban 15 días útiles (que al final son como 20 días “normales”) a más para hacerlo.

Así que por fin, terquedad de lado, decidí acudir a casas de cambio y… bueno, tuve un resultado similar. Eso si, la comisión es mucho menor ($4 más el %5, mucho más razonable), pero en la mayoría de sitios, también tardaban 15 días…

 

Que hacer, entonces?

Ya medio molesto con la situación y con irrefrenables ganas de cambiarme de servicio de publicidad, decidí, pues, intentar otras casas de cambio. Hasta que día con el MoneyGram de la calle Ocharán 260, Miraflores (a la altura de la cuadra 2 de 28 de Julio). Y, efectivamente, me los cambiaron inmediatamente y sin problemas…

Lo más extraño, es que el día anterior, había ido a otro Moneygram, que queda en Tarata, y ahí me informaron que tardarían 15 días en procesar el cheque.

 

Así que la moraleja es, finalmente, probar en diferentes sitios. E ir con nuestra mejor sonrisa. Después de todo, es política de cada agencia ver si pagan o no el cheque al instante.

Es una lástima que no haya un sitio establecido para el cobro de estos cheques, que lo hagan sin problemas, y no tener que ir tanteando ciegamente en uno u otro lado.

Y finalmente, olvídense de los bancos. Aún no existe alguno que cobre estos cheques sin problemas.

La recomendación? Pues como me dijo Llusan, utilizar casas de cambio.

Así que si han cobrado cheques Google de manera inmediata, no sería mala idea armar un “directorio” de casas de cambio que lo hagan de manera eficiente. Por mi parte, colaboro dando la dirección del moneygram al que fui, donde no hubo problema alguno, y el cambio fue inmediato:

 

  • PERU EXPRESS
    • Ocharán 260, Miraflores (alt. cdra 2 de 28 de Julio)

 

 

Recursos:

Directorio de casas de cambio en Lima y provincias