Hasta que por fin me decidí cobrar los cheques del adsense, y fue lo que esperaba… toda una Odisea.

Primero, unas aclaraciones. Leí en alterego, en un post algo antiguo, que los cheques no llegaban a Perú si es que no se pedía con entrega rápida. Es decir, los cheques llegaban con $25 menos, pero llegaban a los 7 días. Y dejenme decirles que, aparentemente, estos problemas ya fueron solucionados desde entonces. He recibido los cheques sin problemas con la entrega normal (alrededor de 15, 17 días después de que son enviados), así que no se preocupen por eso.

 

Y en cuanto al cobro del mismo, bueno, sigan leyendo…

 

Estuve consultando con mi buen amigo Llusan, el cual me recomendó, definitivamente, casas de cambio.

Aún así, decidí probar con bancos. Específicamente, el Citibank (donde, según adsense, el cheque es pagable). Pues bien, fue a uno de los bancos que queda en Benavides, donde por suerte no había nada de cola, y bueno, apenas vieron el cheque, me dijeron: “no, eso no lo podemos pagar aquí”. A lo cual dije -“pero no dice acá Citibank? Y en el letrero de afuera no dice Citibank?”. La respuesta? “Debe ser el Citibank de Estados Unidos”.

Un poco desanimado, pues, me puse a averigüar en otros bancos. Y lo mismo en todos los que pregunté. O tenía que tener una cuenta bancaria en el mismo, para depositarlo, o tenía que pagar una comisión extremadamente cara, o se demoraban 15 días útiles (que al final son como 20 días “normales”) a más para hacerlo.

Así que por fin, terquedad de lado, decidí acudir a casas de cambio y… bueno, tuve un resultado similar. Eso si, la comisión es mucho menor ($4 más el %5, mucho más razonable), pero en la mayoría de sitios, también tardaban 15 días…

 

Que hacer, entonces?

Ya medio molesto con la situación y con irrefrenables ganas de cambiarme de servicio de publicidad, decidí, pues, intentar otras casas de cambio. Hasta que día con el MoneyGram de la calle Ocharán 260, Miraflores (a la altura de la cuadra 2 de 28 de Julio). Y, efectivamente, me los cambiaron inmediatamente y sin problemas…

Lo más extraño, es que el día anterior, había ido a otro Moneygram, que queda en Tarata, y ahí me informaron que tardarían 15 días en procesar el cheque.

 

Así que la moraleja es, finalmente, probar en diferentes sitios. E ir con nuestra mejor sonrisa. Después de todo, es política de cada agencia ver si pagan o no el cheque al instante.

Es una lástima que no haya un sitio establecido para el cobro de estos cheques, que lo hagan sin problemas, y no tener que ir tanteando ciegamente en uno u otro lado.

Y finalmente, olvídense de los bancos. Aún no existe alguno que cobre estos cheques sin problemas.

La recomendación? Pues como me dijo Llusan, utilizar casas de cambio.

Así que si han cobrado cheques Google de manera inmediata, no sería mala idea armar un “directorio” de casas de cambio que lo hagan de manera eficiente. Por mi parte, colaboro dando la dirección del moneygram al que fui, donde no hubo problema alguno, y el cambio fue inmediato:

 

  • PERU EXPRESS
    • Ocharán 260, Miraflores (alt. cdra 2 de 28 de Julio)

 

 

Recursos:

Directorio de casas de cambio en Lima y provincias

  • xD!!!
    Vaya ni con la mejor sonrisa 😀

    Ojala algún día Adsense pueda hacer la paga a través de cuenta bancaria :S como lo hace en otros paises ¬¬
    De hecho este post ayudará a muchos, qué como tú o como yo estuvimos desorientados con esto!

    Bueno a los chiclayanos que leen xD!! Les recomiendo usar la casa de cambio que queda en la Av Balta, entre el Banco Wiesse y el Banco Continental 😉
    Allí cobran una comisión de $12 + 5%
    Por cierto, cuánto te cobraron a ti R2ro?

    Salu2 y provecho con el money!!

  • Wow que tal coincidencia! hoy publique un post con el mismo tema, que curioso.

    Por mi parte, recomiendo el Money Gram de Larcomar, son super eficientes y no te ponen mala cara.

    Saludos

  • Jaja, así veo… Y si pues, supongo que es un tema interesante que falta aún explorar, no? Después de lo vivido tratando de ubicar algún sitio donde cobrar, muchos deben estarse preguntando lo mismo ;).
    Saludos!

  • Cuando salio este post 😛 hice mi comentario pero no aparece :S
    jejeje 😛
    Que bien que hayas podido cobrar 😉
    Solo decirles a los que son de Chiclayo, y tienen esas dudas, de donde cobrar… ps les recomiendo la casa de cambio que queda en la Av Balta entre el Banco Continental y el Banco Wiesse 😉
    Provecho R2ro con el sencillo 😛 jejeje!

    Salu2!

  • David

    Hola Arturo, fui a Ocharan 260 como mencionaste, me atendio un señor, pero me dijo que demoraba 2 semanas en hacer el tramite me dijo $5 dolares la consulta %4 de comision…. alguien conoce algun sistio donde cambien los cheques al instante pls

  • Hola David
    A mi me atendió una señora, que me lo cambió al instante, porque me dijo que eso de los cambios instantáneos dependía de la política interna de cada una de las agencias… pero bueno, supongo que también dependerá de la política interna de cada una de las personas… Yo también tengo que ir uno de estos días a cobrar otro de los cheques. La idea, finalmente, sería ir todos al mismo sitio, y seguido, como para generar confianza en el mismo lugar y que, bueno, no nos hagan esperar 2 semanas por las puras.

    De todas maneras, podrías probar en el moneygram de larcomar, como dijo Maskus. y luego compartir tu experiencia por aqui

    Saludos!

  • Pedro

    Hola arturo quería hacerte una consulta, sabes si por Adsense se tiene que pagar impuestos en Perú? Y cual es el procedimiento, gracias…

  • @Pedro.
    Que tal, que yo sepa, no, no es necesario pagar impuestos a nadie. Basta con cobrar el cheque en los lugares mencionados, y listo 🙂

  • Oie Arturo…
    en el MoneyGram de miraflores (donde cobraste tu cheke)
    te cobraron algún porcentaje? O simplemente te dieron todo el dinero?

    Ah por cierto, soy menor de edad (17) xD! y es la 1ra vez que iré a cobrar,
    el cheke esta a mi nombre, es necesario ser adulto para cobrar el dinero? o puede ir algun familiar mayor a cobrarlo? por eso necesito tu respuesta… gracias de antemano ..

    Salu2

  • @Fabrizio
    Que tal. Si, te cobran un porcentaje, que es el 4%, más o menos (mas $4), y bueno, te piden el DNI para verificar los datos, asi que si eres menor de edad, tendrías que llevar, supongo, alguna forma de verificar los datos. Para tal caso, quizás sería recomendable poner la cuenta a otro nombre, o hacer un endorsement.
    Saludos!

  • Augusto

    Buenas tardes..

    arturo dime.. solo haz cobrado una vez el cheke de adsense ahi?? o vas cada mes… porque derrepente fue por esa oportunidad que te cambiaron el cheke…derrepente voy y no me lo cambian T_T — Gracias x tu pronta respuesta 😀

  • @Augusto
    Efectivamente, voy cada mes al mismo sitio. Tan “caserito” me he vuelto, que la otra vez hasta me regalaron una cajita con toffees, jajaja. Y he visto a varios sujetos ir el mismo día que yo (todos con su sobrecito de DHL). Hasta ahora no he probado en otro, pero hace un tiempo una amiga fue al de Larcomar, y parece que ahí se demoran un par de días en validar el cheque, etc. Pero en el de Ocharán, hasta ahora ningún problema.
    El que me preocupa es el de Text-Link-Ads… pues parece que no hay donde cobrarlo aquí en Lima.

  • Augusto

    hola quisiera saber que sistema de impresion web hay y que me puedan recomendar GRACIAS!

  • Justo escribí sobre cómo cobrar los cheques de Google Adsense en Perú hace unos días e incluía la misma recomendación, cobrar en casas de cambio.

    Aunque nunca he probado ese método un amigo, viejo zorro con Adsense, me lo recomedó.

    Otra opción, aunque solo para quienes tienen un familiar en Estados Unidos, es abrir una cuenta de ahorros o corriente en ese país, hay varias de costo cero, luego su familiar les envía la tarjeta de débito asociada a la cuenta y pueden retirar el dinero en cualquier cajero electrónico.

    Las transferencias de Google a la cuenta de banco tienen costo cero y el retiro por cajero cuesta entre US$ 1 y US$ 3 de acuerdo al banco que se use.

    De esta manera no tienes que ponerle sonrisa a ningún banco o casa de cambio local, aunque sí al buen amigo o familiar que te ayude a abrir la cuenta en Estados Unidos, pues finalmente la cuenta estará a su nombre.

    Saludos.

  • 🙄 vaya estos datos son utiles y mejor todabia si una es nueva en esto… aun no me toca cobrar pero quiero enterarme de todo… no se si entendi bien: osea para poder cobrar un cheque en Peru (Cusco para ser más exacto), tengo que depir que sea en modo DHL? , no puede ser de modo estandar?, y cuando lo hago solo digo “aqui tengo mi cheque Adsense, me lo pueden pagar??” 😆 :oops:: 😆
    Hay otros amigos editores de Adsense en Cusco?…

    Bueno gracias por anticipado a quien me pueda ayudar, soy nueva en esto y no se mucho.

  • Miguel

    Hola, quisiera saber si aún funciona el cobro de cheques google en Moneygram de Ocharán 260, Miraflores. Febrero 2007 y si me pueden dar algun numero de telefono de esa agencia para poder consultar.

    Gracias

  • Su telefono es 447-4044, y preguntar por Lourdes, aunque ahora hay problemas para hacer el cobro ya que se perdieron varios chekes 🙁

  • patatus

    Olvidense de la gente de Ocharán/larco , les robaron unos cheques y desde entonces tu cheque queda a consignación por 20 o más días calendario y estan muy agresivos, desconfiados y descorteses, ahora parece que te estuvieran haciendo un favor pagandote tu cheque, parece que con su mala actitud pretenden desanimar y cortar ya los nexos con la gente de adsense, eso es lo que yo entiendo. A buscar nuevas casas de cambio y a compartir con la comunidad! :getlost:

  • peruanito41

    hola, quiero saber si MONEY GRAM paga los cheques en todo el pais… o solamente en LIMA-..

    gracias

    LUIS FERNANDO

  • Hola.

    Veo que muchos (sobre todo los nuevos) aún tienen dudas sobre como cobrar sus cheques.

    Yo lo cobré en la Casa de Cambios “Huascaran” hace una semana. si me permite el admin de este sitio web, le dejo el link a mi blog donde relato mi primera experiencia con el cobro de los cheques.

    http://kalpurnio.blogspot.com/2007/08/cobrando-mi-cheque-de-google-adsense.html

    Saludos

  • EDUARDO

    TENGO UNA DUDA , QUIERO TENER ADSENSE….PERO NO TENGO NI LA MAS REMOTA IDEA, DE QUE FORMILARIO DE INFORMACION FISCAL TENGO QUE LLENAR, NI COMO LLENARLO..NI NADA…Y EN TODA LA WEB NO SALE NADA….ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGRADECERIA GRACIAS!

  • EDUARDO

    por favor les rogaria a los que tienen adsense que me digan como es el tema de inflrmacion fiscal…que formulario tengo que llenar, como lo mando etc etc..que tengo que hacer que no entiendo esa parte
    gracias

  • Bueno yo estoy cerca a los 100, acabo de solicitar por segunda vez mi PIN porq en la primera solicitada me qiuevoqué en una dato de domilicio T_T …bueno tengo fe de q las cosas saldrán bn y aunq veo q es toda una odisea la q se tiene q pasar para q esos benditos 100 cocos lleguen a nuestras manos, caballero estoy dispuesto a pasarla, total no tengo nada q perder xD…Saludos Arturo, tu blog es chevere y ps deseaerte suerte y q le pases en el ranking al “utero de marita” xD…

  • Raul

    Buen dia Arturo, gracias por el consejo y tu aporte yo estoy empezando esta nueva travesia suerte como la ti que ya estas cobrando en cambio yo estoy en un calvario por la demora en el PIN de google ya llegue al ingreso minimo establecido por google y aun no me llega el codigo para despues tener el pago en curso voy ya un mes del pedido.

    Esa demora es asi o existe alguna manera de que te llegue el PIN a tu domicilio como ya he pedido dos veces aun estoy en espera

    Te agradeceria algun consejo y sobretodo gracias

  • Good night. Can I show my Google Ad Sense code on other people websites?
    I have Google Ad Sense account but I fail to setting up this profitable program….

  • edu

    aunque este tema es bien antiguo, me gustaría saber si ya hay algún banco que pague sin ningún problema, o como hago para cobrarlo acá en Chimbote que es donde vivo o si hay alguna casa de cambio de confianza en Lima para cobrarlo, salu2

  • OLa que tal tengo un cheque y quiero saber si en la casa de cambio siguen recibiendo los cheques para ir con seguridad ,, gracias

    • La unica forma de que lo averigües es yendo a las direcciones que pusieron, no seas flojo mi estimado.

      Prueba en el centro de Lima, esa las casas de cambio que hay en Ocoña en la Plaza San Martin, alli cobre mi primer cheque hace años.

  • Me imaginaba que iba a ser toda una odisea!Yo tengo ahora mi cheque emitido el 29 de mayo 2013 por citibank de Newcastle,asi que probé de todo:banco citibank (me dijeron que no lo hacian),money gram que estaba por la calle esperanza de miraflores creo y western union de risso,en el primero tengo q dejar el cheque y esperar como 30 dias y no era seguro.En el 2do me dijeron q vaya a un banco,pero aun no pregunto en los bancos,es sabido que sus comisiones y plazos desaniman. ¿alguien sabe de alguna sucursal que sí lo haga? Yo ya cambié recien la modalidad de pago a envío por western union,pero era tarde ya,me enviaron el cheque antes,asi q tendré q ver la manera de cobrarlo.
    Saludos!