Evita los Altos Precios de Roaming, con Cobertura Sin Frontera de Claro Max!

 

 

 

Hace unas semanas puse a prueba el servicio de Cobertura Sin Frontera de los planes Claro MAX.

Como saben, suelo viajar seguido a diferentes partes del mundo para cubrir eventos tecnológicos, así que en mi reciente viaje a Brasil, decidí activar el beneficio Cobertura Sin Frontera de mi plan, que me da un porcentaje de mis Gigabytes, minutos y mensajes para usarlos internacionalmente en 16 países .

Así es, nada de tarifas adicionales de Roaming que te cobran por megabyte, ni tener que estar esperando a colgarme del Wifi caritativo del aeropuerto o algún local para avisar que había llegado bien. Y cuando llegó la hora de tener que stremear, enviar contenido desde el evento, pude hacerlo todo desde mi plan de datos, ya que el Wifi del evento estaba saturado.

La opción Cobertura Sin Frontera está disponible en todos los planes de ClaroMAX, pero tienes que activarlo!

 

Tomen esto en cuenta y actívenlo ahora mismo! El servicio “ Cobertura Sin Frontera” es opcional y tiene que ser activado al menos dos semanas antes de viajar, así que:

  • Llamen al 123
  • Opción 2
  • Opción 9
  • Y actívenlo

Así, cuando tengan que viajar, o les salga un viaje inesperado – como me suele ocurrir – ya tendrán el servicio de Sin Frontera activado!

Los Megas, Minutos y Mensajes están incluidos en tu Plan

A diferencia de un servicio de Roaming, donde se pagan tarifas adicionales por megabyte consumido, los megabytes o gigabytes que tenemos disponibles para navegar, los minutos de llamada y SMS están incluidos ya en nuestro plan!

Me explico:

Yo tengo un plan Claro MAX 99, que mensualmente me da 7 Gigabytes de datos, además de llamadas, SMS y redes sociales ilimitadas. Con este Plan, a través de la Cobertura Sin Frontera, puedo usar 1 GB de esos 7 GBs de mi plan en el extranjero sin costo adicional, además de 200 minutos de llamadas y 300 SMS!. Para un viaje corto, 1 GB es más que suficiente!

 


Esto va variando de acuerdo al plan. Si tuviera el Claro MAX 119, por ejemplo, de los 9 GBs de datos del plan, tendría 2 GBs de esos 9 para navegar en el extranjero, lo cual es mucho más práctico para viajes un poco más prolongados, o si necesito hacer video streaming.

Funciona en un total de 16 Países

El servicio funciona en 16 Países, a los cuales podremos viajar y usar nuestros megas, minutos y mensajes sin problema, una vez activada la Cobertura Sin Frontera. Los países son:

 

Países Con Cobertura Sin Frontera
 EcuadorColombia ChileArgentina
Brasil Costa Rica El Salvador Guatemala
 HondurasMéxico Nicaragua Panamá
Paraguay Pto Rico Rep. DominicanaUruguay

El Proceso es sencillo y súper rápido!

Una vez activada la Cobertura Sin Fronteras (nuevamente, llamando al 123, opción 2, opción 9), el servicio ya estará activado para nuestra línea cuando viajemos! Lo único restante es activar la opción de “Roaming” en nuestros teléfonos cuando viajemos a estos países y listo!

Cuando viajé a Brasil la experiencia fue totalmente transparente. Bajé del avión, desactivé el “Modo Avión”, activé el Roaming y llegó la tradicional lluvia de mensajes. No tuve que esperar a colgarme del Wifi del Aeropuerto, y la cola de espera en migraciones de Guarulhos fue mucho más placentera!

Si tienes un plan Claro MAX, no dudes en activarlo.

En serio, no esperen más. Uno nunca sabe cuando le va a salir un viaje de improviso, así que por qué no tomarse los 5 minutos que toma activarlo, ahora mismo? Este beneficio no tiene ningún “contra”, y es una enorme ventaja frente al servicio de Roaming, pues es mucho más económico.

Así no suelan viajar seguido a estos 16 países mencionados, tenerlo activado “por si acaso” vale la pena. El mes pasado, en Mayo, por ejemplo, viajé a Pereira, Colombia, en un viaje que salió de una semana a la otra. Pero por no tener activado Claro Max, tuve que pagar aproximadamente 50 soles en Roaming sólo por usar unos momentos mi email, y redes sociales. Eviten tener que pagar más, y activen este beneficio de la Cobertura Sin Frontera cuando antes!

Para más detalles, visita la página oficial de Claro al respecto

 

Les dejo este video que encontré en el canal de Claro sobre este beneficio

 

// post patrocinado