Screen Shot 2014-11-06 at 11.06.22 AM

Microsoft está invirtiendo cientos de millones de dólares para hacer que sus tablets tengan presencia en medios tradicionales y eventos. El problema? Que al parecer todo el dinero del mundo no puede evitar que muchos de estos esfuerzos terminen fallando.

Primero pasó con la NFL. Microsoft es uno de los partners de la NFL y, por lo tanto, ha invertido $400 millones para que sus Surface tablets sean usadas durante los juegos de fútbol americano por coaches (mostrando las tácticas en siguientes jugadas). Esto, sin embargo, no salió como Microsoft quería. Los comentadores, en lugar de mencionarlas por lo que son (Surface Tablets), terminaban simplemente diciendo “iPads”. A tal punto, que Microsoft tuvo que impartir algunas lecciones a los comentadores para que no volviera a suceder.

Vergonzoso, verdad? Pues ahora, en otro esfuerzo publicitario, Microsoft parece no haber conseguido convencer a los periodistas de CNN de abandonar sus iPads. A pesar de haber invertido para que los periodistas usen Surface 3 Pro, reveladoras tomas han demostrado que los están utilizando de parantes o stands para sus propios iPads.

 

Screen Shot 2014-11-06 at 11.15.03 AM

Screen Shot 2014-11-06 at 11.15.34 AM

 

Esto sólo demuestra lo que ya muchos sabemos: es muy difícil forzar a personas a utilizar productos que no les resulta familiares, o simplemente no les gusta, por motivos publicitarios. Basta con recordar intentos similares, pero con celebridades. Recuerdan cuando Alicia Keys se volvió “Embajadora” de Blackberry, sólo para empezar a instagramear minutos después (instagram no está disponible para Blackberry) y empezar a tuitear desde su iPhone?

Microsoft: en lugar de invertir cientos de millones de dólares en fallidas campañas publicitarias, por qué no te preocupas, mejor, en hacer que el Surface esté disponible en más regiones? Aquí, en Latinoamérica, seguimos esperando… así decidiremos nosotros mismos si usaremos el Surface, o si nada más sirve como parante para otras tablets.

via slashgear