Asus parece haber empezado a sacar unidades de resña de la nueva versión de su ultraportátil, la EEE PC, y CNet ha sido una de las primeras empresas en reseñar el aparato.

El veredicto? Excelente. (8.7 de 10).

Y es que al parecer, ASUS ha remediado todas las quejas que los usuarios presentaron con la primera generación de esta ultraportátil.

story_3 Principalmente, la pequeña pantalla. Ahora la han cambiado por una de 8.9 pulgadas, capaz de mostrar 1024×600 pixeles, suficiente para la mayoría de páginas web (a diferencia de los pobres 800×480 de la versión anterior).

Además, ASUS ahora incluye un trackpad multitouch similar al de la macbook air (del que hablamos aquí)

Por último, el RAM ha aumentado a 1GB, de los 512 MBs de la versión anterior. Mientras que el procesador, sigue siendo el mismo (Celeron 900Mhz)

Y todo, por el mismo precio ($499).

La versión con Windows XP, vendrá con un disco duro de estado sólido de 12GBs, mientras que la versión con Linux, tendrá uno de 20GBs (debido al costo de la licencia de Windows).

asus-eee_pc-901-440x330_1

Como ya hemos discutido en el pasado, esta EEE PC no está pensada para reemplazar nuestra laptop principal, y menos nuestra PC de escritorio. La EEE PC es una ultraportátil fácil de cargar y llevar a todas partes, lo suficientemente funcional para cumplir las tareas básicas y navegar por la web (y ver películas) sin mucho bulto.

Yo? No puedo esperar a que la saquen al mercado para pedirme una. Luego de debatir entre el n810 de Nokia o una EEE PC, definitivamente me voy por esta nueva versión.

Disponibilidad, a partir del 1 de Mayo.

Link

 

Bonus: Fotos comparativas de la EEE PC 900, vs la 701. A pesar de casi no haber aumentado en tamaño general, la pantalla, ahora, se ve espectacular:

sbs_1

sbs_2 

Mas fotos en Crave

Advertisements
  • y regalarás una a tus tops comentaristas?
    como dices no reemplaza la pc principal.. pero de hecho que es toda una atracción

  • JL

    =O
    ¡Cómo!
    Te tienes que comprar la HP 2133 con SuSE! La nuestra es plateadita, de aluminio, más cool…
    =)

  • Ahora si que lo han dejado perfecto, lo de la pantalla era francamente mejorable y el giga de memoria seguro que le viene muy bien.