Cómo ver el concierto de U2 en todo el mundo (360 Tour)

Screen shot 2009-10-23 at 10.59.23 AM

Como quizás habrán escuchado, U2 pasará en vivo su concierto de la gira 360 este Domingo a las 8:30PM (PST). Pueden averiguar la hora exacta en sus países aquí.

Actualización: Parece que el concierto si será mundial. Desde Perú, un país que no estaba entre los 16, se puede ver sin problemas el streaming: http://www.youtube.com/u2

El problema? Que el streaming no será mundial. De hecho, son 16 países nomás los que podrán disfrutarlo: Estados Unidos, Francia, Canada, Italia, España, Japón, Brazil, Australia, Nueva Zelandia, Irlanda, México, India, Israel, South Korea y Holanda. (lista de países vía wired)

Así que si viven en alguno de esos países, podrán disfrutarlo sin problemas desde http://www.youtube.com/u2 . Pero y el resto del mundo? Pues, mala suerte.

 

O no?

Pues, todavía nos quedan algunas opciones.

La mejor de todas, es utilizar HideMyNet. Este VPN, como explicamos en el artículo, nos permite conectarnos a un “intermediario”, que luego hará que nuestra conexión parezca venir de Estados Unidos, o Inglaterra, o Alemania. Así que basta con utilizarlo, entrar a YouTube, y listo! Lo único malo? Que cuesta $5 al mes pero, sinceramente, vale la pena. Sobre todo porque no sólo funciona para YouTube, sino que también podrán ver Hulu, cualquier otro servicio de streaming de video bloqueado en otros países, usar Spotify, Pandora, y más. Así que esos $5 no son nada comparado a lo que el servicio nos ofrece. De hecho, HideMyNet es probablemente el VPN más barato.

Alternativas gratuitas?

La única que puedo confirmar que funcionará es la alternativa de HideMyNet, pero también contamos con otras opciones gratuitas, como:

  • HotSpot Shield. Similar a HideMyNet, pero gratis, y muchísimo más lento. Quizás aparezcan problemas de Buffering
  • Always VPN: Menos conocido y con menos posibilidades de ser bloqueado que HotSpot Shield, Always VPN es una
  • Esperar a que alguien lo transmita por otros servicios,como Ustream o Justin.TV. Cómo enterarnos? Una búsqueda en Twitter seguro ayudará para el día del evento.

Si conocen otros métodos para acceder al contenido bloqueado por países de YouTube, pues estos tips son bienvenidos!

No more articles