Cómo ubicar un teléfono robado / perdido con Android o eliminar los contenidos remotamente (Android Device Manager)

Screen Shot 2013-08-08 at 12.39.11 PM

El día de hoy, Android Device Manager por fin vio la luz. Se trata de una nueva aplicación, disponible para todos los teléfonos con Android 2.2 en adelante, que nos permitirá localizar nuestro teléfono, hacerlo sonar, o incluso eliminar los datos remotamente del teléfono. Es algo que ha estado disponible en iOS desde hace 3 años (y ciertos fabricantes en Android, como Samsung, habían implementado algo similar), pero es bueno ver que se trata ahora de una aplicación que forma parte del sistema operativo.

Estuve probándolo y la detección / localización es bastante buena. Siempre y cuando, por supuesto, el teléfono permanezca prendido. Aún así, es una medida de seguridad / tranquilidad importante, el saber que no sólo podemos ubicar remotamente a nuestro teléfono, sino eliminar los datos cuando sea necesario.

 

Cómo activarlo?

Screen Shot 2013-08-08 at 12.50.45 PM

Android Device Manager empezará a ser distribuido a todos los teléfonos con Android a partir del día de hoy, así que es sólo cuestión de esperar. Para verificar que ya lo tienen activado, basta con ir hacia https://www.google.com/android/devicemanager y ver si sus teléfonos aparecen. De ser así, entonces podrán ya probar “timbrar” el teléfono para ubicarlo (en caso de pérdida).

Para activar el borrado remoto, van a tener que activarlo primero en sus teléfonos. Para ello, se dirigen a Google Settings en Android. Luego Android Device Manager, y finalmente activan “permitir la restauración remota” / allow remote factory reset.

2013-08-08 12.48.542013-08-08 12.49.04

 

Una vez hecho esto, verán que pueden borrar todo el contenido del teléfono, incluyendo archivos multimedia, de manera remota, evitando así que datos importantes queden expuestos en caso de robo.

14 thoughts on “Cómo ubicar un teléfono robado / perdido con Android o eliminar los contenidos remotamente (Android Device Manager)”

  1. Hola Arturo, una pregunta: en el hipotético caso que me roben, llamo a mi operador cancelo el teléfono y automáticamente se borran mis datos al tener esto activo? O sabes dónde ir para borrar nosotros mismos nuestros datos desde la PC?

  2. @Rosa G. No, entras con la cuenta google asociada a tu telefono y con el que activaste esto, entras al android device manager y borras el telefono.

  3. Hola Arturo. Tengo un SGalazy S2 con Android 4.0.3. Me sale “Ubicacion no disponible” cuando trato de ubicar el dispositivo desde la pagina indicada. ¿Que debo hacer, o que puede estar pasando? Salu2!!!

    • Desbloquea el celular, mantelo con la pantalla encendida, al rato suena y en la pagina te muestra la ubicación, el rango de localización es bastante cercano, pues a mi me ha funcionado en las 20 y pico pruebas que he hecho… salu2

  4. @Alonso, en ocasiones te puede salir ese mensaje, sigue intentando, al parecer el tema de localizacion no es perfecta aún pero si funciona. A mi me funcionó todavía después de probar como 10 veces.

  5. Bueno ahora que desbloquee el celular, sonó y me muestra la ubicación del celular, muestra un rango de donde puede estar, FUNCIONA!!!

  6. ME GUSTARIA SABER SI CON MI CELULAR SAMSUNG GALAXI GRAND GT-i9082L VERSION ANDROIDE 4.1.2 SI PUEDO CONOCER LA UBICACION DE UN TELEFONO CELULAR SENCILLO O DE ALTA GAMA Y CÓMO HACERLO DESDE MI CELULAR.

Comments are closed.