Recibe Notificaciones por cada amigo que haya retirado su amistad.

Screenshot 2014 01 13 19 26 47

Unfriend Notify para Facebook es una extensión disponible para Firefox y Chrome que tiene un trabajo muy específico: notificarnos el momento en el que alguien deja de ser nuestro amigo en la Red Social. Así es, con notificación en popup y todo.

Escéptico de su funcionamiento (no son pocos los plugins o servicios que prometen lo mismo, sólo para resultar ser inservibles – en el mejor de los casos – o terminar siendo una suerte de malware infecta-máquinas, en el peor, decidí ponerlo a prueba y ver si funcionaba o no. 


Instalación paso a paso

Dicho y hecho, fui a FBFriendCheck, página oficial del plugin. La página nos lleva directamente a la tienda oficial de plugins en el caso de Chrome, y una descarga de un XPI en el caso de Firefox (para su instalación manual). Después de instalar la extensión, tenemos que ir a Nuestro Perfil de Facebook, luego a “Amigos” y ahí veremos “Lost Friends” o Amigos perdidos.

En efecto, la pestaña aparecía, pero al no haber perdido amigos en los últimos minutos, no tenía cómo probarlo. Decidí, pues, aprovecharme de mi otra cuenta, y hacer el respectivo unfriend.

 

2014 01 13 19 31 28

Ajá!

2014 01 13 19 33 09

La notificación no se hizo esperar; aparició como notificación de escritorio de Chrome, bastante obvia y difícil de ignorar.

 

Y en efecto, a los segundos, como “Lost Friend”, me tenía a mi mismo.

 

2014 01 13 19 33 25


La extensión, entonces, funciona. Si bien es algo que Social Fixer consigue – además de darnos más funciones – Unfriend Notify hace un sólo trabajo, y lo hace bien.

 

via

 

  • Alberto Daniel

    Que tal Arturo, oye y como compruebas que no es maleware?

  • Cesar

    Entré a la página, pero no veo ningún vínculo para usarlo en Firefox.