Interesante video-tutorial que nos explica cómo cambiar, nosotros mismos, la batería de una laptop que ya no carga, reemplazando las baterías internas del paquete, por otras de Lithium-Ion (las más comunes en las laptops). Y todo esto, por $37 (contra los $100-150 que cuesta una batería nueva).

Se requieren conocimientos electrónicos y de soldado, pero supongo que básicos, porque no se ve nada complicado.

Basta con:

  1. Abrir el case del battery pack
  2. ver que tipo de baterías tiene dentro
  3. reemplazarlas por otras, con mayor amperaje
  4. volverlas a colocar igual que las anteriores, fijandose cuidadosamente en la polaridad

 

 

Eso si, no hay confirmación de que funcione con todas las baterías de laptops, sobre todo de laptops mas nuevas. Pero en fin, si tenemos una laptop en casa vieja cuya batería ya no funciona, no se pierde nada llamando a un amigo ingeniero electrónico para que le de un vistazo, no?

via techeblog

  • MANY THANKS FOR THIS VIDEO OF REPLACE BATERYS

    ATTE,

    MIRI

  • peter petrelli

    thanks for this video, really i need it. now, i will change the batery myself. lol

  • hola!!

    lol! yo quise (quiero todavia) hacer eso con mi laptop, cambiarle las celdas a la bateria yo mismo, pero al menos en mexico es sumamente dificil!!!, se un poco de electronica y estoy preparado para hacerlo, el problema es que nunca logré conseguir las celdas, aqui en mexico el lider en venta de baterias es “batery master” (radioshack no vende tanto como ellos) pero no las manejan xD, lo unico que quedaba era importarlas, pero Estados Unidos (pais vecino en el que todos deseariamos vivir) cobra un cargo muy alto por el envio, ya que es “manejo de material peligroso” (refiriendose al Li-ion) en fin… mi laptop ya parece una desktop (las baterias que aqui se venden son muy caras y de muy baja calidad) y bueno he adquirido una aspire one para usarla “por mientras”

  • facundo

    cuidado al reemplazar las baterias, ir haciendolo de a modulos conectados en paralelos, ya que dejar desconectada la placa controladora puede sufrir daños e inutilizar totalmente la misma.