Ya hablamos de Mahalo Daily en el pasado (fue página del día, después de todo. Click aquí), así que si tuvieron la oportunidad de ver el show, saben de lo que se trata. Si no, lo resumimos en: videopodcast diario que trata temas recontra variados, una especie de muestra de lo que Mahalo, una especie de “wikipedia social”, tiene. Empezó como una forma de promocionar Mahalo pero, francamente, lo único que veo regularmente es el videopodcast.

Pues bien, esta vez, veremos no sólo mahalo daily, sino la página incluida de mahalo al respecto, porque trata un tema al que, definitivamente, recurriremos algúna día: Cómo limpiar el teclado de derrames y suciedad. Aquí el videopodcast, y luego un resumen del procedimiento:

 

oops, parece que le fue muy bien con la limpieza…

Se necesita:

  • fluido para limpiar aparatos electrónicos (alguien conoce algún reemplazo casero)
  • una lata de aire comprimido (estos si son bastante útiles, generalmente los encuentro por $7 la botella). Reemplazo? Una aspiradora potente, que pueda trabajar “en reversa”.
  • Un trapo.

Los pasos a seguir:

  • Desconectar el teclado
  • Tratar de vaciar todo el líquido derramado y la suciedad, inclinando / agitando el teclado
  • Ahora, quitar las teclas (utilizando, por ejemplo, una llave). Dejar las teclas “grandes” (enter, la barra espaciadora, pues es complicado quitarlas, y podemos romperlas). Usar un QTip para llegar a zonas difíciles
  • Abrir el caño, lavar el teclado. Luego, dejar secar

Keysopen_ak_112807

  • Limpiar las teclas individualmente
  • Volver a armarlo todo. Asegurarse, sin embargo, que esté completamente seco. Rearmarlo cuando todavía esté húmedo, puede dañar el teclado por siempre. Lo ideal? Dejarlo secar por un día.

 

Otras alternativas

Vieron cómo en el video, el teclado no volvió a funcionar? Esto quizás se deba al lavado del teclado. Si pueden evitar hacerlo, mejor. Basta con usar el fluido ese para limpiar las teclas, y el aire comprimido para el teclado en sí.

Yo nunca he tenido problemas lavando teclados (aunque la verdad, siempre lo he hecho con teclados baratos, nunca con mi natural ergonomic keyboard 4000), pero aún así, quizás sea mejor evitar tener que lavarlo, no? Y para evitar lavarlo, nada mejor que dejar de comer y tomar cosas cerca al teclado.

 

Link

  • no te hagas bolas.
    sacale las teclas, menos la barra espaciadora (que es un problema meterla de nuevo xq tiene un alambre). pon las teclas que sacaste dentro de una pantimedia. Hazle un nudo a la panti y metela a la lavadora junto con ropa, (el nuedo es para que no se salgan de la panti). No laves la panti-teclas solas. Tira tus teclas al techo para que se sequen.

    A la base del teclado sacale el polvo y las pelusas con esa lata de aire comprimido que dices (o si eres mas ahorrativo usa el inflador de globos, si, ese morado con negro. A 3 soles y reutilizable)

    Ya libre de polvo y pelusa pasale un trapo “casi” seco para quitarle las manchas pegadas.

    Ya con la base limpia ponle tecla por tecla. Teclado limpio sin gastar ni 1 cobre 😀

  • me encanta tu web esta chulisima felicidades http://univisionrd.blogspot.com grasias

  • Dante

    creo q el alcohol isopropilico es bueno para la limpieza de aparatos electronicos, no c donde lo venderan el botella pero si he visto hace poco en spray, alcohol isotropico SAPOLIO

  • Dante

    perdon, es alcohol isopropilico sapolio

  • A mi la verdad me da pereza… yo me compro otro.. :$
    En Colombia estan como a 10 US

  • @HodracirK:

    Depende del teclado también :-P. Yo que no puedo vivir si mi ergonomic keyboard de microsoft, preferiría lavarlo (sobre todo porque $60 por un teclado, duele…). Claro que lo mejor, es cuidarlo y evitar derrames y demás.

  • Mary

    ammm..Que padre esta… me sirvio yo que apenas estoy empezando.. me gusta lavar las tecla.. y me gusta sobre todo limpiar todo.. una preunta como se limpia.. Lo que esta por dentro? es de goma creo que se llama membrana..

  • Jorge Luis

    Tengo un tecla Ergonomic Microsoft y el problema que tengo es que las teclas al presionarlas son muy ruidosas. Como puedo reducir al minimo el ruido de esas teclas ?

    Sobre todo la barra espaciadora hace un ruido ENORME !!!

    Tambien, que otro teclado puedan vender con esas caracteristicas de que no ocasionen ruido al presionar las teclas ?