Cómo limpiar el teclado, Veronica Belmont style

Ya hablamos de Mahalo Daily en el pasado (fue página del día, después de todo. Click aquí), así que si tuvieron la oportunidad de ver el show, saben de lo que se trata. Si no, lo resumimos en: videopodcast diario que trata temas recontra variados, una especie de muestra de lo que Mahalo, una especie de “wikipedia social”, tiene. Empezó como una forma de promocionar Mahalo pero, francamente, lo único que veo regularmente es el videopodcast.

Pues bien, esta vez, veremos no sólo mahalo daily, sino la página incluida de mahalo al respecto, porque trata un tema al que, definitivamente, recurriremos algúna día: Cómo limpiar el teclado de derrames y suciedad. Aquí el videopodcast, y luego un resumen del procedimiento:

 

oops, parece que le fue muy bien con la limpieza…

Se necesita:

  • fluido para limpiar aparatos electrónicos (alguien conoce algún reemplazo casero)
  • una lata de aire comprimido (estos si son bastante útiles, generalmente los encuentro por $7 la botella). Reemplazo? Una aspiradora potente, que pueda trabajar “en reversa”.
  • Un trapo.

Los pasos a seguir:

  • Desconectar el teclado
  • Tratar de vaciar todo el líquido derramado y la suciedad, inclinando / agitando el teclado
  • Ahora, quitar las teclas (utilizando, por ejemplo, una llave). Dejar las teclas “grandes” (enter, la barra espaciadora, pues es complicado quitarlas, y podemos romperlas). Usar un QTip para llegar a zonas difíciles
  • Abrir el caño, lavar el teclado. Luego, dejar secar

Keysopen_ak_112807

  • Limpiar las teclas individualmente
  • Volver a armarlo todo. Asegurarse, sin embargo, que esté completamente seco. Rearmarlo cuando todavía esté húmedo, puede dañar el teclado por siempre. Lo ideal? Dejarlo secar por un día.

 

Otras alternativas

Vieron cómo en el video, el teclado no volvió a funcionar? Esto quizás se deba al lavado del teclado. Si pueden evitar hacerlo, mejor. Basta con usar el fluido ese para limpiar las teclas, y el aire comprimido para el teclado en sí.

Yo nunca he tenido problemas lavando teclados (aunque la verdad, siempre lo he hecho con teclados baratos, nunca con mi natural ergonomic keyboard 4000), pero aún así, quizás sea mejor evitar tener que lavarlo, no? Y para evitar lavarlo, nada mejor que dejar de comer y tomar cosas cerca al teclado.

 

Link

No more articles