SAM – Subscriber Artificial Module – es una herramienta que acaba de salir para iOS, y que nos permite liberar cualquier iPhone. Siempre y cuando, tengamos dicho iPhone con Jailbreak. Lo que hace SAM, es hacer creer al iPhone que se está conectando al servidor de activación original, lo cual nos permitirá utilizar el teléfono, así tengamos un SIM que no es de la empresa original.

Eso si, cabe resaltar que es necesario tener al teléfono ya funcionando y activado inicialmente. Y como siempre, con todos estos temas de jailbreak, es algo que tienen que asumir bajo su propio riesgo, ya que siempre pueden ocurrir problemas y errores en cualquier momento.

Como siempre, nada como un teléfono liberado de fábrica, pero aquí tenemos una interesante opción para liberarlo nosotros mismos. Como siempre, asegúrense de tener un SIM card original para restaurarlo todo a valores de fábrica, en caso ocurra algún error.

 

 

Cómo Liberar el iPhone?

Lo primero que tenemos que hacer, es lanzar Cydia en nuestro teléfono. Para ello, necesitamos tener jailbreak. Para hacer el Jailbreak (de momento, disponible en iOS 5.0.1), sigan este tutorial: Jailbreak para iPhone 4S / iPad 2 untethered en iOS 5.0.1 si tienen un iPhone 4S o iPad 2, o este tutorial: Jailbreak Untethered con RedsN0w, si tienen un iPhone 4, 3GS, o iPad 1

Una vez hecho el Jailbreak, entren a Cydia. Aquí, vamos a Manage, y luego Sources.

7779477795

En Sources, Tap en “Edit”, y luego Add. Aquí escriben “http://repo.bingner.com”. Tap en Add Source

7779777800

En Sources, seleccionan “Bingner”, y dentro de las herramientas, encontrarán a SAM. Lo instalan:

7780477805

Una vez instalado, tap en “Restart Springboard”. Ahora inserten el nuevo SIM al teléfono después de haber reiniciado, y Tap en SAMPrefs. Aquí, van a Utilities, y seleccionan “De-Activate iPhone”.

4-22-2012 1-23-04 PM

Una vez hecho esto, retrocedemos a la pantalla principal de SAM, y luego tap en Method, seleccionado “By Country and Carrier”. Aquí elegimos el País y Operadora / Carrier del SIM original, con el que el iPhone está bloqueado. Para algunos Carriers, quizás sea necesario también seleccionar SIM ID. Si más adelante fallan en la activación, quizás necesiten seleccionar un SIM ID diferente

4-22-2012 1-27-43 PM

Ahora tap en “More Information”, y copiar el IMSI bajo Sam Details al iPhone.

4-22-2012 1-30-23 PM

En la misma pantalla, seleccionen “Spoof Real SIM to SAM”.

4-22-2012 1-32-05 PM

Regresen a la página principal de SAM, y peguen el IMSI que copiaron hace un rato. Una vez hecho esto, conecten el iPhone a iTunes y dejen que iTunes trate de reactivar nuestro teléfono:

4-22-2012 1-33-17 PM

Si iTunes falla, asegúrense de haber seleccionado el SIM ID adecuado. Además, revisen que el parámetro ICCID bajo la opción “Phone Number” sea el mismo que el nuevo SIM Card. De lo contrario, cambien el SIM ID y prueben con otro. Una vez hecho esto, falta volver a abrir SAMPrefs y deshabilitarlo, cambiando el switch de Enabled.

 

Ahora, vuelvan a conectar el Teléfono (con Samprefs en Disabled) a iTunes. Deberían recibir un error de activación, que es normal. Simplemente cierren iTunes y vuelvanlo a abrir. en momentos, verán que aparecen las barras de señal del nuevo operador!

El teléfono, entonces, podrá ser conectado a iTunes y reiniciado sin problemas, porque iTunes piensa que sigue con el SIM original (para eso todo el proceso de SamPrefs). Al menos, por ahora. Es buena idea hacer un backup del unlock ticket, que pueden hacer desde aquí

 

via iClarified

 

4-22-2012 1-39-30 PM

Nota: si todo falla y no lograron liberarlo, al parecer pronto tendremos una solución por hardware: el Gevey Ultra 5.1 para iPhone 4 está por salir: Link