650 1000 ssd price per gb

Xataka ha elaborado un interesante artículo sobre la reducción de costos de los SSDs y HDDs. Lo que nos interesa, por supuesto, es el costo de los SSDs y cómo el costo por gigabyte ha ido cayendo con el tiempo. Arriba pueden ver un cuadro realizado por ExtremeTech el año pasado, que muestra datos desde el 2011 hasta marzo del año pasado. Se puede notar una caída notable en el 2012, pero un incremento de precio a fines del mismo año, con mayores precios a lo largo del 2013

Los mismos editores revisaron nuevamente los precios de varios fabricantes en agosto, y notaron que a pesar de la poca variación de precios, la tecnología utilizada en estos SSDs está evolucionando constantemente, por ejemplo, con la salida del TLC NAND o Triple Level Cell, que mejora el rendimiento y durabilidad.

Los precios? En agosto del 2013, iban por 

  • Para discos de 128 GBs, cada GB nos cuesta $1,07
  • Para discos de 500 GBs, cada GB nos cuesta $0,8 

SSDPriceGB 01

 

Según Xataka estos precios han ido mejorando. Ahora, en un disco SSD de 500 GBs comprado en Newegg (el Samsung Evo 840 que, para ser sinceros, está entre los que mejor precio / beneficio nos da), tenemos que cada GB de ese disco, nos cuesta $0.53, nada mal.

En comparación a los HDDs tradicionales? El coste sigue siendo mucho más alto. En un SSD, estamos pagando más de 10 veces por Gigabyte. Pero teniendo en cuenta los enormes beneficios que tenemos al pasarnos a un SSD como vimos en nuestro especial de cómo mejorar el rendimiento de una laptop (menos consumo energético, una drástica mejora en velocidad, mayor seguridad de nuestra información), las ventajas sobrepasan con creces a la única desventaja, que es el factor precio por GB.