Cómo descargar rápido y casi sin esperas de RapidShare, Megaupload, Netload y similares (jDownloader 0.7)

jDownloader, quizás el mejor administrador de descargas para RapidShare, Megaupload, DepositFiles, NetLoad y la infinidad de servicios similares que han salido acaba de recibir una importante actualización (la 0.7), así que pensé que sería un buen momento de hacer un mini-tutorial sobre cómo utilizarlo, a ver si quedan convencidos con el programa.

Ahora, antes de continuar, no, no se trata de un truco mágico para convertir nuestras cuentas gratuitas a cuentas premium, o algo por el estilo. Pero sí trataré de demostrarles cómo, con jDownloader, podemos dejar los archivos descargando durante la noche, y no preocuparnos más de las descargas. Es decir, podemos olvidarnos de las esperas, o de introducir palabras / códigos entre archivos, pues jDownloader lo hará automáticamente.

Este artículo forma parte de la serie “Artículos para Principiantes” y principalmente, aprenderemos cómo usar jDownloader para automatizar nuestras descargas de los más populares servicios de alojamiento de archivos, haciendo de todo el proceso, algo más sencillo. Pueden revisar dicha sección para encontrar artículos similares

 

Picture 1

Lo primero que necesitarán, por supuesto, es jDownloader. Además, tendrán que descargar Java, pues ha sido creado bajo esta plataforma:

Por si ya lo utilizaban, quedarán sorprendidos con las mejoras incluídas en la 0.7, incluyendo un nuevo look, mejoras en la interfaz, la posibilidad de reordenar fácilmente las descargas, activar / desactivar o reordenar columnas, mayor facilidad de configuración, plugins actualizados, y más. Pueden ver la lista completa de cambios, aquí.

Si, sin embargo, es la primera vez que utilizan jDownloader, primero tendrán que instalar tanto Java, como la aplicación en sí. Hecho esto, es hora de ejecutar el programa y buscar una descarga.

 

jDownloader en Español

Si por algún motivo jDownloader les ha aparecido en inglés en lugar de en español, esto pueden cambiarlo fácilmente. Si ya lo tienen en español, saltar al siguiente paso.

192.168.1.94-1

Cambiar jDownloader al español es sencillísimo. Basta con ir, en las pestañas que pueden ver en la parte superior, a “Settings” (Ajustes) y luego a “Interface” (Interfaz). Aquí verán que la primera opción, es la de idioma. Simplemente, tenemos que cambiarlo a Español.

 

LinkGrabber

192.168.1.94

Y ya que están en Ajustes / Interfaz, asegúrense que LinkGrabber esté activo. Por qué? Linkgrabber va a monitorear lo que copiamos mientras esté abierto. Así, si copiamos links de Rapidshare o Megaupload o cualquiera de estos servicios, los pegará automáticamente, ahorrándonos bastante trabajo.

 

Otras opciones para activar

Mientras estemos en opciones, pueden hacer un par de cosas más:

Bajo “Descargas y Conexión”, pueden especificar donde se guardarán los archivos descargados de jDownloader. Personalmente, prefiero tener una carpeta dedicada en el disco que tenga más espacio, para así no confundirlo con otras descargas. Pero también, por supuesto, pueden ponerlo en el escritorio

Además, asegúrense de revisar, bajo “Complementos y Servidores”, la opción de “Servidores y Premium”. Verifiquen cuales van a utilizar, y asegúrense de ponerle un check a la casilla que dice “Aceptado”

192.168.1.94-2

Esto pueden hacerlo cuando vayan a descargar por primera vez con el servicio (como hotfile, por ejemplo), pero ya que estamos aquí, por qué no activar los que usamos regularmente?

Una vez hecho todo esto, el programa probablemente nos pedirá que reiniciemos.

 

Descargando con jDownloader

Tomemos, por ejemplo, la descarga de jDownloader 0.7, que se encuentra en Rapidshare, aquí

Si copian ese link, verán que se agrega automáticamente a jDownloader, gracias a que activamos LinkGrabber. LinkGrabber es esencial no sólo porque meterá cada descarga en un “folder” o carpeta independiente, sino que además, se asegura de decirnos si el archivo está o no online.

Cuando vean la ventana de jDownloader, verán que la pestaña de LinkGrabber se ha abierto, y nos muestra el archivo en cuestión:

192.168.1.94-3

Ahora? Simplemente le damos botón derecho y luego “Agregar todos los enlaces”. Denle un vistazo al resto de opciones disponibles, pues con el click derecho podemos aceptar sólo unos cuantos paquetes, eliminar los links que no encuentre, o incluso mezclar múltiples carpetas en una sola.

Una vez que lo hayan agregado, verán que jDownloader se encarga automáticamente de la descarga en sí, incluyendo los tiempos de espera necesarios. En el caso de Megaupload, por ejemplo, que es uno de los servicios que requiere que introduzcamos unas letras / caracteres, jDownloader también se encargará de ello, así que, básicamente, no tienen que hacer nada más, que esperar a que terminen las descargas.

192.168.1.94-4

 

Y que son DLCs?

Si utilizan este tipo de servicios constantemente, quizás se hayan topado con archivos DLC. Esto es un acrónimo de “Download Container”, o contenedor de Descarga. Básicamente, es un archivo bastante pequeño, el cual podemos abrir con jDownloader desde Vínculos / Agregar / Cargar Contenedor:

 Picture 3

Es una buena manera de compartir los links porque no sólo no tenemos que copiar y pegar, sino que además, vienen encriptados y podrán ser leídos sólo por jDownloader.

 

Extras

jDownloader también destaca por incluir varios plugins muy útiles. Tiene un propio descompresor de archivos, así que si descargan un archivo pesado que está dividido en varios archivos RAR (o Zip, o lo que sea), jDownloader inmediatamente empezará a unirlos, una vez terminada la descarga. El archivo tiene contraseña? Basta con darle doble click a la carpeta mientras es descargada, y colocar el password donde dice “Contraseña”

 192.168.1.94-5

JD Shutdown, por otro lado, nos permite apagar la PC una vez terminadas todas las descargas, si es que no queremos dejarla prendida durante toda la noche. JD FolderWatch, por otro lado, es capaz de monitorear una carpeta en nuestra PC por archivos DLC que hayamos descargado. Pueden acceder a todos estos complementos y configurarlos desde “Complementos”, en el menú.

 

Extensiones para Firefox

Si utilizan Firefox, entonces pueden mejorar bastante todo el proceso de descarga con estas extensiones:

FlashGot

Picture 4

FlashGot es un gestor de descargas para Firefox, que nos permite enviar la descarga inmediatamente a jDownloader. Basta con darle click derecho al archivo, ir al menú de FlashGot, y elegir jDownloader.

 

Multi Links

Picture 5 

Cuando descargan archivos desde Netload o Rapidshare, usualmente tendrán que seleccionar varios links a la vez. Si son texto, no hay problema, pues simplemente se copia todo el texto y listo. Pero a veces, nos dan sólo los links, y copiar uno por uno, es bastante pesado. MultiLinks para Firefox facilita bastante todo el proceso. Basta con dejar presionado el botón derecho del mouse y arrastrarlo, seleccionando todos los links deseados, para luego elegir la opción de copiar. Si tienen jDownloader abierto, aparecerán automáticamente en el LinkGrabber, ahorrándonos, probablemente, un montón de clicks innecesarios.

 

Y ahí lo tienen, una pequeña guía de todas las maravillas que jDownloader ofrece a todos los que descargamos archivos utilizando servicios como HotFile, MegaUpload, Rapidshare, Netload.in, y la infinidad de nuevos que aparecen día a día. No, no vamos a tener la misma velocidad ni la posibilidad de descargas múltiples como con cuentas premium, pero al menos, no tendremos que esperar, personalmente, cada vez que queremos iniciar una parte más de la descarga.