Cómo descargar de Rapidshare

Hace unos cuantos días puse un link hacia un archivo alojado en RapidShare, y me llegaron como 12 mails preguntándome cómo demonios se bajaba un archivo de este servicio.

Y la verdad es que, si bien se ha vuelto un “standard” entre los que lo utilizan, existe todavía un gran porcentaje de personas que nunca lo ha visto, ni sabe cómo funciona el sistema.

Hoy, por lo tanto, dedicaremos algunos artículos al sistema. Desde este primer artículo que explica lo básico, hasta un par de programas que nos aligeran bastante el proceso de espera.

07-12 -18 region 0000

Qué es rapidshare? Es un servicio donde podemos bajar / subir archivos. Actualmente limitado a 100 megas por archivo, se ha vuelto popular porque tiene buenas velocidades de descarga.

Cómo se utiliza?

Es bastante sencillo. En foros y páginas web, encontraremos varios link que nos llevan a la página con la descarga en rapidshare.

Otra forma de utilizarlo, porque el mismo rapidshare no tiene buscador, es usar uno de esos buscadores en Rapidshare, como el mencionado “Daleya” (mi favorito), o Filestube.

Para este ejemplo, usaremos este archivo:

http://rapidshare.com/files/36850791/widescreen_wallpapers.rar.html

Que es una recopilación de wallpapers en widescreen. Al hacerle click, nos llevará a la página de rapidshare, en donde tenemos que hacerle click en “Free”

07-12 -18 region 0001

Luego de esto, bajamos un poco en la página, y encontraremos un contador, que dice cuanto tiempo falta para que esté listo nuestro archivo

Por otro lado, si el archivo es pequeño (hasta 1.5 megabytes), no habrá tiempo de descarga.

07-12 -18 region 0002

Una vez que el tiempo pase, la pantalla cambiará a algo como esto

07-12 -18 region 0003

Lo único que tenemos que hacer, es volver a escribir ese código (BD20), en la parte inferior, y nuestra descarga se iniciará.

07-12 -18 region 0004

Ahora, solo es cuestión de esperar a que termine, y listo! Ya tenemos nuestro archivo!

Limitaciones:

  • Lamentablemente, Rapidshare impone algunas limitaciones:
  • Archivos no más grandes que 100 Mbs
  • Tiempo de espera
  • Sólo podemos descargar 50 megas cada hora, aproximadamente (una vez que descargamos 50 megas, tenemos que esperar una hora, así la descarga tarde menos, en poder volver a descargar de este servicio)

Claro que hay maneras de saltearse estas limitaciones, que ya veremos en el transcurso de este día.

No more articles