Bien, ya hemos cubierto bastante sobre celulares (como formas de bajar ringtones, y descargar juegos gratis para nuestro móvil), así que es hora de ver otro tutorial, para realizar una tarea distinta: pasar videos entretenidos que vemos en Youtube, metacafé, y demás, a nuestro celular.

El proceso es bastante simple, y verán que son sólamente unos cuantos los pasos necesarios para convertir el video de un formato a otro:

Eso sí, lo que necesitaremos:

  • El celular con su cable, o conexión bluetooth a nuestra PC.
  • Un celular capaz de reproducir videos (3gp, que es el formato más común, aunque podemos convertirlo a AVI, MPEG, y demás, si es que el celular soporta estos formatos).

Lo primero que haremos, es encontrar un video que nos guste en Youtube. Para esta prueba, usaré un video de Freezpop, banda que acabo de conocer hace poco.

Para hacer esta prueba, pueden coger el link de este video, o realmente, el del video que quiera. Lo que necesitan, es el link “directo” del video. En este caso,

 

Con este link, nos dirigimos a Zamzar, bywifiFlvix. En todos, el proceso es basicamente el mismo. Para este ejemplo, usaremos Zamzar, porque es el que tiene los mejores servidores (nos dará menos errores y los convertirá más rápido).

07 12 24 reg 0000

Llenamos los campos como aparece en la foto (direccion, tipo de formato, email). Y le damos click a convert.

Ahora esperamos algunos minutos, y recibiremos un mail en nuestra bandeja, indicándonos que la conversión ha sido exitosa. Ahora? basta con descargarla.

Otra alternativa buena, es bywifi, en donde podemos buscar directamente el video desde la página (o podemos hacer todo el asunto desde nuestro móvil) y nos dirá un aproximado de tiempo que tardará la conversión (aprox 4-7 minutos). No tenemos que darle nuestro mail ni nada, sólo hacer refresh a la página para saber si está listo.

Una vez que haya descargado el video, sólo lo transferimos a nuestro celular (que debe ser capaz de leer el formato 3GP) y listo!.

 

Link

 

Una alternativa

Recuerdan a YoutubeDesktop, que después pasó a ser idesktop.tv?

Pues bien, con idesktop.tv pueden ver y descargar videos de Youtube directamente desde la misma interfaz, sin tener que recurrir a nigún otro servicio. Es uno de los más completos y sí, desde hace buen tiempo, prefiero ver los videos de YouTube desde ahí.

Link