Shutterstock 136552994

imagen: tatsianama via Shutterstock

Desde hace ya varios años, es necesario dar nuestro número de DNI (Documento Nacional de Identidad) para poder solicitar y activar un nuevo número telefónico. Pero a veces, mientras cambiamos de operadoras, quizás podamos dejar números olvidados. Números que ya no utilizamos, pero que aún continúan registrados a nuestro nombre.

Es importante conocer cuáles y cuántas líneas tenemos asociadas a nuestra identidad porque, de cometerse un delito en donde uno de los números asociados con nuestra identidad, de alguna manera, aparezca en los registros del crimen, podríamos vernos involucrados.

Afortunadamente, averiguar qué números están asociados a nuestra cuenta es una tarea sumamente sencilla. Basta con dirigirnos a las webs que linkearemos a continuación, para que podamos ingresar nuestro DNI, un código de verificación y recibiremos las líneas asociadas. Inteligentemente, el servicio no revela el número completo, omitiendo los últimos tres dígitos, para evitar que cualquier persona ingrese el número de DNI que desee y obtenga los números asociados.

Screenshot 2014 01 07 15 33 33

 

 

Si encuentran un número que aparece como asociado, pero ya no utilizan, podrán darle de baja llamando a teléfono de atención al cliente de cada una de las operadoras.

 

via qosqoholic / larepublica