Cómo conectarse a Pandora.com desde fuera de los Estados Unidos (completo tutorial)

Ya hemos visto varias alternativas a Pandora.com, e inclusive algunos métodos para poder acceder a el, pero nunca entramos mucho en detalle y, la verdad, hasta ahora no encuentro una verdadera alternativa con una librería musical del mismo tamaño (al menos, en español).

Así que, cansado de buscar alternativas, decidí, pues tratar de entrar nuevamente a Pandora.com en vez de seguir buscando otras opciones. Y si, realmente funciona.

07-06 -10 region 0003

Como conseguirlo?

Bien, lo que quería, era no tener que descargar ningún software adicional; sólo usar lo que había. Por lo tanto, la única alternativa era, pues usar un servidor Proxy.

Sin embargo, el proxy server lo que hace es redirigir todo el tráfico y los requests para ver páginas web, a través de otros servidores, por lo que no sería muy recomendable dejarlo conectado siempre.

Así que aquí surgen dos opciones:

  • Tener un navegador “alternativo”, que no usemos mucho, para configurar las opciones en éste y dejarlo con el proxy server, y abrir pandora.com desde ahi.
  • Utilizar Foxy Proxy, una extensión para Firefox, que nos permite definir exactamente qué paginas cargan con qué proxies.

 

El paso que vamos a tener que seguir en ambos casos, es buscar un proxy server. Por lo tanto, antes que nada, nos dirigimos a

  1. http://tools.rosinstrument.com/proxy/
  2. http://www.publicproxyservers.com/page1.html 

En ambos, veremos los IPs del server, así como su locación (tenemos que buscar uno que se encuentre en Estados Unidos). Y en el caso de Rosinstrument.com (el primero), veremos la velocidad del mismo. Lo óptimo, es buscar uno que se encuentre por encima de los 20 Kb/s, para asegurarnos que la música no se empiece a cortar.

Aparte del IP, veremos también el número de Puerto (Port), que tenemos que tomar en consideración. Nuevamente, en el primer caso, la estructura del mismo es algo como esto:

167.206.193.35:80

Para copiarlo y pegarlo adecuadamente, tenemos que separar lo que viene después de los “:”. Es decir, en ese caso, el IP es 167.206.193.35 , y el puerto, 80.

Una vez que hemos copiado y pegado algunos en el bloc de notas, es hora de pasar al segundo paso.

 

Usando un navegador alternativo

Como uso Firefox para la mayoría de mi navegación, se me ocurrió configurar Internet Explorer 7 como programa para escuchar Pandora.com, y configurar su proxy para ingresar a él,

Para ello, nos dirigimos a Herramientas | Opciones de Internet | Conexion | Opciones de Red (Tools | Internet Options | Connections | LAN Settings).

Cuando se abra la siguiente ventana, vemos la sección de Proxy Server, activamos el “Check”, y ponemos la dirección.

En address, tomando el ejemplo del inicio, pondríamos 167.206.193.35, y en Port: 80

10-06-2007 region 0000

 

Una vez hecho esto, vamos a www.pandora.com y … ya debería estar funcionando! Si la conexión tarda mucho, o simplemente nunca se conecta a Pandora.com, es hora de ir probando con otros números de IP y puerto, hasta encontrar uno que funcione (no tardará mucho)

 

Usando FoxyProxy

FoxyProxy es un addon para Firefox  bastante útil, pues en lugar de utilizar un proxy server para todas las conexiones, definiriá si se usa o no un proxy server de acuerdo a la página en la que nos encontremos.

10-06-2007 region 0002

Una vez instalada la extensión (si no queremos TOR, le decimos “No” a todas las opciones que nos da al inicio), le hacemos click en el ícono que se debe encontrar en la parte inferior.

10-06-2007 region 0001

 

Luego, elegimos “Add New Proxy”, le damos de nombre Pandora (o lo que queramos) en el tab “General”.

En Proxy Details, elegimos “Manual Proxy Configuration”, y llenamos Host Name con el IP, y Port con, bueno, el Port. Esto es lo que modificaremos, en caso de que Pandora.com no quiera funcionar con el proxy server que elegimos.

07-06-10 window 0000

 

Luego nos vamos al tab “Patterns”, y “Add New Pattern”. Aquí es donde definiremos qué paginas web se abrirán con ese proxy server. Por lo tanto, en Pattern Name le ponemos “Pandora”, y en URL pattern, esta dirección:

http://www.pandora.com/*

 

07-06-10 window 0001

 

Una vez hecho todo esto, le damos “OK”, ingresamos a www.pandora.com y listo, FoxyProxy debería estar identificando la página web, y usando el servidor Proxy definido solo para la página de Pandora.com

De las dos opciones, la segunda es definitivamente mucho mejor, pues nos permite usar el proxy server sólo con Pandora.com.

 


Y sí, si se lo preguntaban, esta extensión también funciona para poder pasar por encima de bloqueos hacia otras páginas web como el e-buddy, web messenger, gmail, hotmail, etc, que hayan sido implantadas por colegios / empresas.

Así que provecho, y a seguir disfrutando de Pandora.com!

 

Technorati tags: ingresar a pandora.com desde fuera de estados unidos, pandora para otros paises
No more articles