Screen shot 2011 07 07 at 12 27 07 PM

Así es, Google continúa con los rediseños de sus servicios. Esta vez, le toca a YouTube, que ha puesto la opción de probar su nueva interfaz, con el nombre código de “Cosmic Panda” (y una divertida mascota para acompañarlo).

Se trata de un rediseño que abarca prácticamente a todo YouTube: Los videos en sí, los playlists e incluso los canales tienen ahora un nuevo aspecto.

Hoy, veremos algunos de los cambios más importantes, además de cómo activarlo ya!

La página principal

Screen shot 2011 07 07 at 12 29 39 PM

Es la que menos cambios ha tenido (teniendo en cuenta que hace poco fue renovada). Tenemos ligeros cambios en los botones (sobre todo el de nuevo perfil, a la mano superior derecha). Pero las funciones siguen idénticas.

 

Canales

Screen shot 2011 07 07 at 12 32 02 PM

Cuando entramos a un canal, sin embargo, las diferencias son bastante notorias. La sección de canales sólo había obtenido ligeras mejoras. Esta nueva interfaz, sin embargo, lo renueva por completo, dándole un look mucho más limpio.

Todavía tenemos varias opciones de personalización (cambiar el avatar, fondo), pero mucho más simplificadas, para dar mayor uniformidad a los canales (algunos ya me hacían recordar a páginas de MySpace / Hi5).

Sin embargo, lo más llamativo es la idea de “Templates” o Plantillas que cambian radicalmente la distribución de nuestros videos. Si son videobloggers, por ejemplo, quizás les convenga utilizar el template Blogger, que pondrá los videos de manera cronológica. La plantilla “Network” resulta ideal si quieren promover múltiples canales.

Screen shot 2011 07 07 at 12 38 25 PM

Y una vez elegida la plantilla, podemos configurarla a gusto con los módulos.

 

Los videos

Screen shot 2011 07 07 at 12 35 19 PM

La interfaz utilizada en los videos también ha cambiado bastante. Ahora vemos un recuadro de color gris oscuro con cierta textura, y las opciones para cambiar de tamaño o ponerlo en pantalla completa están en la parte inferior.

Curiosamente, el logo de YouTube no aparece por ningún lugar del player.

Los videos relacionados al lado derecho ocupan ahora mayor espacio y están en formato wide:

Screen shot 2011 07 07 at 12 36 57 PM

 

Cómo activarlo?

Sumamente sencillo. http://www.youtube.com/cosmicpanda, click en “Try it out!” y listo!

  • charly11

    GENIAL. Gracias ponja por tus sabios y precisos post sos GRANDE =)

  • shoon

    muy bueno ya lo active pero como do desactivo o ya no se puede?

  • shoon

    ok ok ok ok ya lo desactive, seta muy bueno pero falta acostumbrarse a ese modelono no me gusto demasiado sobretodo lo de cuando entras a un canal nadamas eso lo demas esta bien

  • maria

    pos a mi me gusta 😀

  • No es tan nice esa interfaz

  • Juan

    Arturo desde que vi tu blog me he quedado pegado de todas las novedades que escribes!!!