Cómo Añadir Subtitulos a Videos en YouTube (CaptionTube)

La semana pasada vio la luz una aplicación web, cuyo objetivo, es el de simplificarnos la vida a la hora añadirle subtítulos a un video. Si bien YouTube ofrece la opción desde hace algún tiempo, no ha sido nada “amigable” ni en informarnos cómo hacerlo, ni en darnos herramientas útiles para hacerlo.

Tenía que llegar CaptionTube, pues, una herramienta de subtítulos online, donde podemos subtitular tanto un video nuestro, como alguno que haya sido subido por alguien más.

La herramienta es realmente intuitiva, pero añadir subtítulos a un video es siempre laborioso (he pasado varias horas en DotSub). Aún así, vale la pena. Sobre todo si tenemos un video y queremos alcanzar una mayor audiencia con éste; o si encontramos un video tan interesante, que merece la pena ser subtítulado para compartirlo.

Comparada con la alternativa que vimos hace ya varios meses atrás, CaptionTube viene como caído del cielo.

Como ejemplo, les he grabado todo el proceso de subtitulación (con los cortes necesarios para no aburrir), mientras hacía unos subtítulos de prueba para un comercial de Doritos (si, tenía algo de hambre en ese momento…)

 

Una vez terminada la subtitulación, sin embargo, necesitaremos re-subir el video a nuestra cuenta (para añadirle subtítulos).

Es decir, descargar el video de YouTube, subirlo nuevamente, y decirle a YouTube que use los subtítulos. Para descargar videos de YouTube, no se pierdan este tutorial.

Y bien, como ven, no es nada complicado, y realmente estaremos colaborando a una web más amigable para los que no hablamos inglés.

 

Link

via genbeta

Una alternativa automática que he utilizado ya varias veces en el blog, aunque suele tardar un par de días, es SubPly

No more articles