Recuerdan la cienciología, ese culto raro del que hemos hablado (y bromeado) una y otra vez? Hasta han sido parodiados por South Park? Publicado un “video de orientacion“?El culto al que estrellas como Tom Cruise pertenecen?

Esta vez, tenemos con nosotros un video documental de 1995, que logró infiltrarse dentro de la organización.

Antes de ponerlo, sin embargo, una pequeña descripción:

La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».

La Cienciología está reconocida como religión según la definición del término que amparan las constituciones de Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia. El gobierno francés considera oficialmente la Cienciología como una secta absoluta y le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales. Los tribunales de Suiza han dictado varias sentencias que niegan su carácter de religión y la califican como meramente comercial. La naturaleza de la Cienciología es objeto de acalorado debate en todos estos países, independientemente de la postura oficial.

más en la wikipedia

 

  • El Ministerio de Justicia inscribe a la Iglesia de Scientology como una entidad religiosa, uniéndose así a más de 20 países

    España se une a países como Suecia, Italia, Hungría, Portugal, Holanda, Eslovenia, Alemania, Japón, Brasil, Australia, Tanzania, Sudáfrica, México, Nueva Zelanda, Canadá, India, Taiwán, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Estados Unidos en el reconocimiento de Scientology como religión.

    Madrid a 19 diciembre de 2007.- Hoy día 19 de diciembre, el Ministerio de Justicia ha notificado la inscripción de la Iglesia de Scientology en el Registro de Entidades Religiosas dando así cumplimiento a lo acordado en la sentencia de la Audiencia Nacional el pasado 11 de Octubre. La Audiencia declaró el derecho de la Iglesia de Scientology de España a su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas de nuestro país. Para ver la sentencia pincha AQUI.

    Por Orden Ministerial, la Dirección General de Asuntos Religiosos resuelve que: “este Ministerio ha tenido a bien acordar la inscripción de la Entidad Religiosa denominada “IGLESIA DE SCIENTOLOGY DE ESPAÑA”, con domicilio en C/Santa Catalina nº7, en la Sección General del Registro de Entidades Religiosas creado en el Ministerio de Justicia… a los efectos de garantizarle el ejercicio de las actividades que les son propias conforme al régimen establecido en la mencionada ley” (Ley de Libertad Religiosa), dando el número de Registro 1304SG del Grupo A.

    La sentencia de la Audiencia Nacional confirmó el carácter religioso de Cienciología, declarando: “La conclusión favorable a su consideración de entidad religiosa, se desprende ‘prima facie’ de sus estatutos, así como del cuerpo de doctrina aportados, y también del hecho de que la asociación es similar a otras que se encuentran debidamente inscritas en registros oficiales en países de nuestro entorno jurídico y cultural”.

    El carácter de la Iglesia de Scientology de España como entidad religiosa ha quedado tan manifiesto que el Ministerio no solo no recurrió la sentencia de la Audiencia Nacional sino que la ejecutó ipso facto, inscribiendo y reconociendo así a la religión de Scientology en España.

    Iván Arjona, representante nacional de la iglesia comenta que “estamos muy satisfechos no sólo de que se haya hecho justicia sino de que el Ministerio de Justicia haya actuado de manera apropiada reconociendo Scientology como lo que es, una religión”.

    Recientemente, el 18 de Septiembre de 2007, el Ministerio de Justicia de Portugal inscribió oficialmente a la Iglesia de Scientology de Portugal como entidad religiosa bajo el amparo de la Ley de Libertad Religiosa del 2001.

    La Religión de Scientology goza de numerosos reconocimientos oficiales, legales, públicos y privados en todo el mundo como Suecia, Italia, Hungría, Portugal, Holanda, Eslovenia, Alemania, Japón, Brasil, Australia, Tanzania, Sudáfrica, México, Nueva Zelanda, Canadá, India, Taiwán, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

    Scientology llegó a España por primera vez en los años 60 cuando el Sr. Hubbard estaba desarrollando lo que hoy son las doctrinas y escrituras de la religión en la costa mediterránea española. La primera Iglesia de Scientology se estableció jurídicamente en España en 1980.

    En cuanto a sus creencias, Scientology tiene en común con muchas de las religiones más antiguas del mundo la creencia de que al hombre se le puso aquí para encontrar su propia salvación, y que sólo haciéndolo puede comprender completamente su relación con Dios, el Creador. Scientology, además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación depende de sí mismo, de su relación con sus semejantes y de su logro de la hermandad con el Universo.

    La religión de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. La primera iglesia se estableció en 1954 en Estados Unidos. Desde entonces, ha crecido a más de 7500 iglesias, misiones y grupos, y 10 millones de miembros en 164 naciones.

  • María…

    OJO, las siguientes empresas y fundaciones son brazos de expansión de la Cienciología, (en colombia y el mundo), cuyo propósito es captar adeptos y posicionar el nombre de su creador L RONALD HUBBAR, éstas son: Wise Colombia, Integral Training, Camino a la Felicidad, Narconon y Criminon. Sus objetivos son la empresa privada y pública, colegios y todo tipo de entidades gubernamentales. Esta información debe ser multiplicada para que nuestra sociedad no caiga en manos de esta peligrosa religión totalitarista y de control mental. Ayudamen a enviar esta iformación por la red.

  • JOSE

    QUE TRISTE ES VER GENTE DE TAN OSCUROS PENSAMIENTOS Y DE MENTE TAN CERRADA, CIENCIOLOGIA ES LO MEJOR QUE LE HA PODIDO PASAR A MI VIDA, EN VERDAD HA CAMBIADO MI VIDA, TODA ESA BASURA QUE ESCRIBEN EN CONTRA DE ELLA ES MENTIRA, SOY UN COLOMBIANO FELIZ DE TENER A CIENCIOLOGIA EN MI PAIS, OJALA LAS OTRAS RELIGIONES PROMULGARAN EL 5% DE LO QUE ENSEÑA CIENCIOLOGIA Y ESTOY SEGURO QUE SERIAMOS MEJORES CIUDADANOS, MEJORES HERMANOS, MEJORES PERSONAS, MEJOR PAIS NO DIVIDAN LOS PUEBLOS, NO DIVIDAN LA GENTE ANTES POR EL CONTRARIO UNAMOS ESTE PAIS TAN LLENO DE ODIO Y RESENTIMIENTOS HASTA EN LAS RELIGIONES GRACIAS.

  • Prometeo

    José dice : “OJALA LAS OTRAS RELIGIONES PROMULGARAN EL 5% DE LO QUE ENSEÑA CIENCIOLOGIA ” ….. claro que no hombre!!!, ni siquiera los Mayas basaron su sistema de creencias en extraterrestres venidos hace 75 millones de años a dejar sus futuras víctimas al pie de volcanes que luego serían bombardeados por armas de destrucción masiva…. vaya que tienen coraje esta y otras sectas predicadoras de fábulas (judios, crsitianos, etc)… y hablando de ello, ¿Darth Vader en la Guerra de las Galaxia finalmente aceptó renegó del lado oscuro de la fuerza? jajaj

    • diani

      jajajajaja que crudo, pero real 😉

  • Yo

    La estadística MUNDIAL arrojó como resultado que efectivamente sólo el 2,5% de la población tiene poco o ningún respeto o aprecio por los demás. Se comportan de forma criminal o al menos repugnante y “venenosa” (como los malos de cualquier película).

    Y son ellos exactamente los que crean estos falsos documentales en los que tratan de destruir a quienes los están desenmascarando.

    Cienciología sólo ha hecho cosas buenas por mi familia, mis allegados y gente que conozco. A cada practicante/aprendiz se le pregunta si mejoró o no al finalizar cada curso. Existen toneladas de testimonios escritos de lo bueno que es.

    Los enemigos se hacen pasar por cienciólogos por años (como se hace en contraespionaje) para tomar control de un grupo y luego, con su autoridad poco a poco van haciendo cosas “indeseables”, “inapropiadas”, censurables y demás, en una especie de “sacrificio personal” para luego poner todas estas pruebas en manos de ese 2,5% y así obtnener su protección.

    Documentales como este, me hacen ver lo fácil que es tergiversar la información.

    El segmento actuado de la auditación usa una voz misteriosa tipo hipnótica y iluminación oscura, nada más alejado de la verdad. La verdadera auditación es con muy buen ánimo, y en un ambiente perfecto supercómodo y termina en alegría.

    En cienciología se busca que cada quien alcance su propia felicidad y se afirma que CADA QUIEN puede MERECER Y TENER lo que crea mejor para sí mismo.

    • Emilia

      Estoy de acuardo con “Yo”…..
      Para todos los demas inconcientes….conocer antes de hablar

  • arcangel

    dinero, dinero, dinero. dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero…………………………………………………………………………………………..por favor la fe no se compra ademas… creo que george lucas, esta perdiendo el tiempo ya hubiera montado su religion con starwar y estuvieramos creyendole a obiwan por eso….. que la FUERZA los acompañe ….pendejosss creen a uno bobo

  • arcangel

    ahhh…. y se me olvida hay razon en algo abramos la mente y seamos razonables

  • Carlos

    Si quieren una visión crítica sin odio desde Ecuador, los invitamos a: http://www.crearecuador.blogspot.com/

  • ¿Por qué atacan tanto a Scientology? ¡ Simplemente PORQUE FUNCIONA! Scientology no obliga nada a nadie, salva a miles de personas todos los días, ayuda de verdad a encontrar respuestas y te permite inclusive que sigas siendo de la religión de tiu preferencia. ¡Y la atacan! Si dijera mentiras y embaucara a la gente con basura de misterios y miedos por el infierno y el demonio entonces no dijeran nada de ella. lo que pasa es que entre tantas cosas es la primera institución en el mundo que dijo claramente que Psiquiatría es una mentira, que muchos psiquiatras son asesinos y mercenarios de las farmaceuticas, y por eso, ahora Scientology es mala, se come a los niños, lava cerebros y son estafadores.