Cámaras ocultas revelan el secreto de la Cienciología (Scientology)

Recuerdan la cienciología, ese culto raro del que hemos hablado (y bromeado) una y otra vez? Hasta han sido parodiados por South Park? Publicado un “video de orientacion“?El culto al que estrellas como Tom Cruise pertenecen?

Esta vez, tenemos con nosotros un video documental de 1995, que logró infiltrarse dentro de la organización.

Antes de ponerlo, sin embargo, una pequeña descripción:

La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».

La Cienciología está reconocida como religión según la definición del término que amparan las constituciones de Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia. El gobierno francés considera oficialmente la Cienciología como una secta absoluta y le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales. Los tribunales de Suiza han dictado varias sentencias que niegan su carácter de religión y la califican como meramente comercial. La naturaleza de la Cienciología es objeto de acalorado debate en todos estos países, independientemente de la postura oficial.

más en la wikipedia

 

No more articles