Trabajar en una PC tiene obviamente su lado positivo. Pero también, significa que estamos expuestos a un sinnúmero de distracciones a cada momento. Entre el messenger, los mails urgentes por responder, trabajos pendientes, RSS feeds a revisar, y mil cosas más, no es poco común, pues, que nuestro tiempo se vaya  en tonterías.

Y es por eso que programas como Clutter Cloak existen. La única función que tiene, como verán en el screenshot, es el de ocultar el resto de cosas, excepto las que estén encima de nuestro puntero del ratón.

Ya sean videos de Youtube, ventanas del navegador, o inclusive un documento en Word, con Clutter Cloak (presionando Ctrl F11) bloquearemos los programas que se encuentren alrededor.

Podemos variar el nivel de opacidad que utilizará,  también. Pero todo esto, requiere que tengamos instalado el .Net 2.0 framework.

Lo estuve probando, porque la verdad es que necesito un programa como estos para poder bloquear el bombardeo de distracciones que veo a diario en la red (hey, una revisada más de correo! o tengo que leer ese IM que seguro es importante!), y ha estado funcionando bastante bien.

Lo único malo? Que, al utilizar el .Net framework, veremos que se consumen bastantes recursos durante su utilización. Pero ah, vamos, si todo el concepto de Clutter Cloak es bloquear el resto de actividad, no necesitaremos hacer tanto mulittasking y, por ende, tendremos recursos de sobra, no?

Link

 

via downloadsquad