Me ha gustado bastante Clusty. Tanto asi, que podría volverse mi buscador por defecto, reemplazando a Sidekiq

Lo “redescubri”, por decirlo de alguna manera, gracias a un comentario que dejó poco_logico, lector de este blog, en otra entrada.

Y por curioso, le di un vistazo, y me sorprendió lo útil que resulta:

poco_logico dijo:

(…)te presenta mejor los resultados de las búsquedas, porque agrupa los resultados por categorías. Además, en realidad es un metabuscador que utiliza los resultados de otros buscadores, es similar a Zuula, pero superior por lo mencionado.

Clusty nació como un proyecto para ayudar a resolver la enorme cantidad de información (y desinformación) existente hoy en día en la red. A veces, con buscadores como Google, es fácil perder el camino, o vernos bombardeados de links inútiles. Clusty (que fue nombrado por “Cluster” que, traducido, viene a significar como “agrupación” o conjunto).

Aparte de utilizar diferentes motores de búsqueda (Yahoo, Google, MSN, etc), Clusty combina los resultados y genera una lista ordenada, basándose en un ranking comparativo. Esto significa que algunos resultados más relevantes aparecerán primero que otros, mientras que los que son considerados “spam”, son empujados hacia abajo (segun el website)

Y si se fijan en el screenshot, la fortaleza de Clusty está en que separa los resultados en grupos o categorias. De esta manera, podemos ver más información sobre los temas que están relacionados a la búsqueda.

Busqué “tesla coil”, y de manera bastante útil, clusty me separó los resultados con información de su creador, proyectos similares, fotos de tesla coils actuales, y mucho más.

Esta categorización de los resultados puede ser bastante conveniente para búsquedas que nos arrojan siempre demasiadas opciones.

En fin, Clusty es, al parecer, un genial buscador, no solo por lo de las categorias, sino también, porque es bastante veloz (aunque, por favor, cambien el logo de camionero!)

Link

gracias poco_logico por el dato

Cómo integrar Clusty a la barra de buscadores de Firefox (2.0)?

Nada más simple, la verdad.

  • Diríjanse a Clusty.com
  • En la barra de buscadores, expandan la lista con la flecha
  • Y seleccionen de dicha lista “add clusty.com”
  • Ahora, cada vez que usen la barra de buscadores, Clusty estara dentro de las opciones (es más, pueden confiugrarla como el buscador por defecto)

<

p class=”wlWriterSmartContent” id=”0767317B-992E-4b12-91E0-4F059A8CECA8:d5fcb032-0c25-4820-97d8-3c63e55fe033″ contenteditable=”false” style=”margin: 0px; padding: 0px; display: inline”>Technorati tags: ,

  • poco_logico

    😎 Hey Arturo,
    Te aviso que en Opera también es sencillo integrar Clusty:

    1) Ir a Clusty
    2) Se coloca el mouse en el cuadro de búsqueda, se da click derecho.
    3) Aparece un menú, cuya opción final es “Crear busqueda”, seleccionarla.
    Adjunto una vista del menú que encontré en myopera.

    http://files.myopera.com/MrKogoyo/files/1añadir%20bisqueda.JPG

    4) Aparece otro cuadro para modificar el nombre; por defecto aparece “Clusty the clustering search engine”, se puede colocar en español o simplemente llamarlo “Clusty”.
    5) También aparece la opción de colocar una letra como clave, de modo que se puda hacer las búsquedas directamente desde la barra de direcciones antecediendo la letra elegida, por ejemplo se puede elegir “c” de Clusty.
    6) Finalmente, tambien existe la psoibilidad de definirla como el buscador por defecto.

    Saludos.. 😆

  • hey, gracias por el tip, poco_lógico!
    Probaré meterlo al opera luego. Pero una cosa, el link parece no estar funcionando…
    Saludos!