Screenshot 2014 03 11 11 11 49

Cloudmagic es una app que vimos recientemente (como la mejor aplicación para email en Android). Pero aprovechamos su reciente actualización para mencionar no sólo que se encuentra también en iOS (en el artículo anterior, olvidamos mencionar que también está disponible para iPhones y iPads), sino también para incluirla en nuestra categoría de Appsenciales, donde venimos separando a todas las mejores aplicaciones para móviles en general.

 

 Qué hace a Cloudmagic especial?

Con Cloudmagic, contamos con soporte para Gmail, Exchange, Yahoo, Outlook, iCloud, cuentas de Google Apps, Office 365 o cualquier otro servicio de correo que funcione con IMAP. Y todo, presentado de una manera atractiva y sencilla.

Esa es la gran ventaja de Cloudmagic, soporte para diferentes clientes de correo, en una interfaz atractiva y funcional. Y todo esto, redondeado con un excelente buscador de correos

 

Qué hay de nuevo?

Screenshot 2014 03 11 11 10 55

La nueva versión de CloudMagic trae “Cards”,  o tarjetas. La idea de estas tarjetas es que actuemos frente a nuestros emails. En lugar de dejar los correos abandonados, Cloudmagic usa estas tarjetas para enviar pendientes y tareas a Evernote, a Pocket, a Trello, u otras herramientas de productividad o quehaceres.

Para que se den una idea de cómo funciona:

Me gusta bastante cómo Cloudmagic está tratando de resolver el problema de sobre-carga de email no al tratarnos de obligarnos a llegar a Inbox Zero (como sucede, por ejemplo, con Mailbox y su facilidad de archivar o postergar mensajes). En lugar de postergarlos o borrarlos, Cloudmagic nos invita actuar ya mismo sobre ellos, a programar pendientes. Y eso lo hace una aplicación esencial en mi arsenal.

Link