Cloudapp

Todos ya tenemos un servicio favorito para almacenamiento en la nube, verdad? Ya sea Dropbox, o iCloud Drive, o Google Drive; seguramente ya han elegido a su servicio favorito, el panorama no ha cambiado mucho en ese sentido.

Pero qué hay de pequeños archivos que queremos compartir de manera inmediata, como un meme, por ejemplo? O una captura de pantalla? O un GIF? Un archivo que queremos subir a algún lado y mantener archivado pero que no, necesariamente, queremos que esté ocupando espacio en nuestro disco duro, como ocurre con los servicios anteriormente mencionados?

Pues desde hace buen tiempo, mi solución a ello ha sido CloudApp. Utilizo a Cloudapp desde hace años, como complemento a Dropbox para subir archivos y compartirlos rápidamente por redes sociales y más. 

CloudAppComo bien dicen en la página oficial, CloudApp es una excelente app que nos ayuda a comunicarnos visualmente, una herramienta imprescindible para diseñadores, pues podemos capturar todo lo que tengamos en el escritorio y compartirlo inmediatamente. 

Además de esto, CloudApp nos da la posibilidad de subir todo tipo de archivos (no sólo imágenes). El tamaño o o peso del archivo está limitado de acuerdo al plan que tengamos, pero CloudApp ha mejorado el plan gratuito, dándonos  espacio ilimitado pero un máximo de 25 MBs por archivo (antes limitaban los planes gratuitos a 2 Gigabytes en total).

En la mayoría de casos, el plan gratuito es más que suficiente. Pero si requieren de mayor espacio, o grabaciones de video más prolongadas (si, CloudApp también funciona como una herramienta de captura de video de escritorio), pueden recurrir a algunos de los planes de pago

Screenshot 2016-07-27 12.10.09

En resumen, una excelente herramienta para utilizar como complemento de Dropbox o similares servicio de sincronización de archivos en la Web. CloudApp me permite compartir archivos rápidamente, o enviar capturas de pantalla sin mucho problema, rápidamente.

 

Interesados? Cloudapp acaba de ser actualizado a la versión 4.0, que trae consigo un buscador visual capaz de reconocer texto en imágenes y colores específicos, logos y más. Además, tenemos estadísticas para archivos compartidos y un renovado Look!

CloudApp está disponible para Mac y para Windows, y pueden probarlo desde aquí