Screen Shot 2011 12 26 at 1 17 11 PM

Ya hemos hablado en el pasado de VPNs, y por qué son importantes para nuestra seguridad. Hemos visto una alternativa para Windows y Mac con TunnelBear, que es igual de sencilla para utilizar (uno de los problemas del VPN, es que a veces es complicado configurarlo; cosa que queda resuelta con aplicaciones como Cloak o TunnelBear).

Qué es un VPN?

VPN es un Virtual Private Network, o Red Privada Virtual. En lugar de hacer una conexión directa desde nuestra PC, al proveedor de servicios de internet, y luego a la web, lo que el VPN hace es actuar de intermediario, interceptando nuestro tráfico y cifrándolo. De esta manera, se crea una capa de seguridad, casi imposible de ser husmeada por otros.

Si están en una red WiFi pública, como en Starbucks, por ejemplo, cualquier información que esté siendo transmitida en esta red puede ser interceptada. Al usar un VPN, evitamos que esto suceda.

 

Cloak es interesante porque no sólo ofrece una aplicación para la Mac (tan sencillo como activarlo y nada más), sino que también ofrece clientes para iOS, dándonos mayor privacidad incluso en nuestros dispositivos portátiles. La cuenta gratuita nos da 2 horas o 1 GB mensual, con planes desde $8 al mes para 20 GBs al mes.

La aplicación no hace más que instalar las configuraciones necesarias para permitirnos activar el VPN desde iOS, pero al hacerlo, lo único que tenemos que activar, es el “switch” de VPN bajo Configuración, para estar protegidos.

 

Screen Shot 2011 12 26 at 1 22 23 PM

 

La aplicación es gratuita y, como mencionaba al inicio, tenemos 1GB o 2 horas de uso al mes. Para acceder al servicio, simplemente dirijan sus navegadores hacia: https://www.getcloak.com/