Clipmarks es otra aplicación más que nos permite capturar el contenido que nos parezca más interesante de la web, para guardar y organizar luego.

Considérenlo como un enorme portapapeles en donde guardar gran cantidad de “recortes” obtenidos de diferentes sitiosde la web porque a veces, con los escuetos favoritos no basta.

Hemos visto en el pasado varias aplicaciones como esta, siendo la más destacable Evernote, pero Clipmarks toma un aspecto más “social” a todo el asunto, ya que lo que usaremos mayormente, es un botón de Firefox.

Por lo tanto, la mayoría de recortes, estarán disponibles en la web, para que podamos acceder a ellos cuando los necesitemos.

Lo interesante, es cómo Clipmarks realiza los recortes. Imagínense un par de tijeras, y no estarán tan lejos de la realidad; Clipmarks agarra pedazos de la página, cuando pasamos el mouse sobre ellos, para salvarlos.

clipped-websites-1

No es tan completo como Evernote, como se mencionó al comienzo, debido a que sólo capturará contenido de nuestro navegador (mientras que Evernote lo hace, bueno, de cualquier aplicación), pero aún así, es una buena y ligera alternativa para organizar nuestra información.

Link