image

Recuerdan Kutano, el cliente de Twitter que mencionamos hace algún tiempo y que tenía la pecuiaridad de dejarnos ver los twits dejados en una página específica? Es decir, visitábamos una página, y Kutano nos mostraba los comentarios dejados por otros usuarios del servicio?

Eso no parece haber funcionado bien o, al menos, nunca tuvo la popularidad esperada. Pero hey! No importa! Lo que importa es que Kutano ahora vuelve, esta vez como una extensión para Chrome, y es, de hecho, un buen cliente de Twitter integrado al navegador.

El servicio se integra bastante bien a Google Chrome, mostrándonos los tweets más recientes, nuestros replies, mensajes directos. Además, podemos copiar inmediatamente el link de la página que estamos viendo para tuitearla inmediatemente.

 

Kutano vs Brizzly

image

Kutano es mucho más veloz con la carga inicial. Al parecer, Brizzly tiene que cargar todo el servicio web al inicio, mientras que Kutano es un cliente con todos los recursos ya descargados (interfaz, botones, etcétera) por lo que carga de manera instantánea. Ese fue quizás el principal motivo por el que dejé de usar Brizzly; siempre que le daba click al botón, tenía que verle la horrible cara al oso, junto con su mensaje de “Loading…”. Esto no sucede en Kutano. No la parte del oso porque, bueno, no tiene nada que ver con Kutano, sino del loading. Ustedes me entienden.

El aspecto de Brizzly es más llamativo y se nota más pulido,  pero Kutano es más fácil de navegar, pues tiene todos los botones necesarios (Menciones, mensajes directos) a un click. Brizzly los tiene en un molesto menú desplegable.

En cuanto a consumo de memoria, Kutano se mantiene corriendo siempre, por lo que fluctúa entre 10-25 Mbs consumidos de RAM en mi PC (supongo que se debe haber agarrado una tajada más jugosa al ver que tenía como 4 GBs libres). Brizzly, por otro lado, no consume nada mientras no hagamos click en el Oso (su logo). Una vez hecho esto y esperados los eternos segundos para que cargue, consume entre 25-30 MBs.

 

En resumen,  ninguno de los dos se compara a un cliente dediado de Twitter, ni tampoco alcanzan la calidad de Echofon (el Twitter client para Firefox). Sin embargo, si utilizan Chrome, y prefieren tener a un client de Twitter integrado, Kutano es una mucho mejor opción a Brizzly.

 

 

Chrowety vs Chromed Bird

Ahhh, dejamos lo mejor para el final.

 

Chromed Bird

image

No sólo tiene un aspecto decente y botones accesibles, sino que nos notifica cuando llegan nuevos tweets, carga de manera inmediata, y tiene una genial integración con los Twitter Lists.

Si vamos dentro de las opciones de la extensión, nos encontraremos con varias maneras de personalizar la experiencia, como cambiarle el color al ícono, cambiar el tiempo de “hover”, el número de Tweets por página, el tiempo de intervalo entre actualizaciones, cuantos “hits” haremos al servidor (recuerden que Twitter nos limita a 150 por hora), y muchas cosas más. Definitivamente, mucho mejor que las opciones anteriores.

 

image

 

 

Chrowety

image  La corona, sin embargo, se lo lleva el relativamente desconocido Chrowety. No sólo tiene el mejor aspecto de los 4, con una interfaz minimalista, limpia, y elegante, sino que incorpora la mejor disposición de botones de todos.

Tenemos bien ordenadas las pestañas principales de Twitter en la parte superior con “Home, Mentions, Messages, Favorits, Lists”. Pero una vez que le damos click a Lists, podremos agregar algunas de las listas que hemos creado, en una fila inferior. Simplemente genial.

Al igual que con Chromed Bird, obtenemos notificaciones cada vez que llegan nuevos tweets, pero también tenemos la opción de ver “pop ups” o notificaciones en pantalla, con los tweets en cuestión (desactivable en opciones, si no les agrada).

El consumo de RAM podría mejorar, pues incluso sin mostrar nada, se mantenía entre los 20-28 MBs. Aparte de esto, el brillante aspecto, las bien implementadas opciones, la estabilidad, y velocidad de Chrowety lo ponen, definitivamente, muy por encima del resto. Es tan bueno, que se ha convertido en mi cliente de Twitter favorito, reemplazando incluso a los de escritorio. (al menos en Windows , donde  no tengo que acceder a múltiples cuentas)

 

Descargar Chromed Bird

Descargar Chrowety

  • Interesante comparación, igual probé los últimos dos y me quedo con chrowety. saludos y thx!

  • Zoe

    A mi me encanta Chrowety, pasé de Chrome Bird a este y encantada con el diseño y disposición de todo. Sólo un problema, no se me cargan mis listas. Les pasa lo mismo? Un saludo, Z.

  • Glomaleitor

    Yo usaba Chrome Bird, y me funiconaba de maravillas. Después de leer esta revisión me cambié a Chrowety, y funciona bastante bien, sin embargo lo que al parecer no esta funcionando es la actualización de la hora de los tweets, ya que siempre coloca justo ahora, y no actualiza el tiempo que ha pasado desde que el tweets ha sido publicado. Alguien mas ha experimentado este problema?. Otra cosa que no se menciona en esta revisión es cuanto gasta en RAM el Chrome bird…pues estoy pensando seriamente que si gasta menos recursos que Chrowety tal vez vuelva al bird… Saludos

  • Nice job, muchas gracias.

  • buena comparacion, voy a tratar chrowety para ver si me va bien