Screen Shot 2015 01 19 at 3 47 39 PM

Quizás les suceda algo parecido: el Escritorio de la Mac, donde solemos ver los discos duros y discos externos conectados, lo terminamos usando de “espacio temporal para almacenar archivos y documentos”. En otras palabras: terminamos llenando al Escritorio de Documentos, íconos, carpetas en un afán de organizarlas luego. Pero ese luego nunca llega y terminamos con un escritorio repleto de iconos, donde encontrar archivos es toda una Odisea.

El problema? Que mientras más iconos tengamos en el escritorio de la Mac, peor será el rendimiento. Esto se debe a que la Mac trabaja creando “Live Previews” de los documentos, permitiéndole incluso darle Play a un video y verlo en miniatura. Como mencionamos en el artículo al respecto, cada icono termina funcionando como una mini ventana abierta y, por lo tanto, el rendimiento de OS X se reduce mientras más iconos tengamos en el Escritorio.

Clean es una aplicación que se encarga de remediar este problema, y de hacerlo periódicamente. Al instalarlo como una aplicación de sistema, Clean revisará cada 60 minutos el escritorio y moverá los archivos hacia una carpeta, separada por meses.

Screen Shot 2015 01 19 at 3 52 49 PM

De esta manera podemos mantener un escritorio limpio sin perder los archivos, y tenerlos organizados por mes. Además de funcionar automáticamente (cada 60 minutos), podemos activar Clean manualmente cada vez que sea necesario, agrupar archivos por día en lugar de por mes y mucho más.

En resumen, es una perfecta solución para aquellos que desean tener un escritorio limpio, pero a quienes les cuesta conseguirlo.

 

Descargar Clean para Mac