"Classic Blue" es el color Pantone para el 2020

El Pantone Color Institute ha nombrado al “Classic Blue”, al azul más tradicional, para el año 2020. Un color que, según la vice-presidenta, de Pantone, ofrece “estabilidad y conexión”, una “presencia tranquilizadora” que, dadas las circunstancias en el mundo actual entre revoluciones, conflictos políticos y desastres naturales, es lo que más necesitamos.

Muchas veces, el color elegido es un símbolo del sentimiento actual global, pues el equipo de Pantone toma como inspiración al mundo de arte, moda y el hogar para alcanzar la decisión. Por lo tanto, prepárense para ver este “Classic Blue”, con el nombre oficial de Pantone 19-4052, en más y más lugares.

Según Pantone:

Un tono azul intemporal y duradero, PANTONE 19-4052 Classic Blue es elegante en su simplicidad. Las cualidades tranquilizadoras del PANTONE 19-4052 Classic Blue, que sugieren el cielo al atardecer, resaltan nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era.

Impreso en nuestras psiques como un color reparador, PANTONE 19-4052 Classic Blue aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio. Ayudando a la concentración y aportando claridad láser, PANTONE 19-4052 Classic Blue vuelve a centrar nuestros pensamientos. Un tono azul reflectante, Classic Blue fomenta la resistencia.

A medida que la tecnología continúa avanzando por delante de la capacidad humana para procesarlo todo, es fácil entender por qué gravitamos hacia colores que son honestos y ofrecen la promesa de protección. No agresivo y fácilmente identificable, el confiable PANTONE 19-4052 Classic Blue se presta para una interacción relajada. Asociado con el regreso de otro día, este favorito universal se abraza cómodamente.

El Classic Blue reemplaza al “Living Coral” que había sido elegido en el 2019

Además del “Ultra Violet” para el 2018

Pueden leer más sobre el Color del Año de Pantone en la página oficial

Más Noticias
Google podría estar intentando comprar Fitbit