Screenshot 2016 03 02 15 27 14

Prepárense para nuevamente quedar totalmente envueltos en un juego de Supercell. La popular compañía, responsable de uno de los juegos más populares de todos los tiempos – Clash of Clans – acaba de lanzar su nuevo juego, y está muy, muy bueno.

Qué es Clash Royale?

Screenshot 2016 03 02 15 29 45

Clash Royale no tiene nada que ver con Clash of Clans. Aquí no construimos bases que tenemos que proteger, ni invadimos bases enemigas, ni formamos clanes. Lo que es, es un excelente y rápido juego multi-jugador, una suerte de mezcla entre Hearthstone, Tower Defense, DOTA y estrategia en tiempo real.

Explico como suele transcurrir un “match” en Clash Royale:

  • Tanto nosotros como nuestro rival, tiene tres torres que debemos proteger. Cada torre que destruyamos, nos otorgará una corona, que luego podemos utilizar para canjear ítems.
  • Para defender nuestras torres y eliminar las torres rivales, recibimos tarjetas, que representan a las unidades que podremos usar para el ataque. El proceso es tan sencillo como asegurarnos que tenemos el “elixir” suficiente (el número color púrpura que ven en la esquina superior izquierda de cada tarjeta) y simplemente soltar la tarjeta donde queremos que aparezca. Las unidades procederán, entonces, a atacar al enemigo. 

Screenshot 2016 03 02 15 33 26

  • El resultado, es un juego bastante frenético, en tiempo real, donde competiremos con personas de nuestro mismo nivel, en busca de ganarles, conseguir más coronas y así, conseguir más ítems.
  • Las tarjetas podemos subirlas de nivel al recolectar más tarjetas del mismo personaje. Un mayor nivel, implica una tarjeta más poderosa (que resiste más, o hace más daño).
 
Esta es la esencia del juego. El Elixir se va recuperando automáticamente con el paso del tiempo, así que nuestra labor táctica es básicamente elegir las tarjetas ideales para atacar el enemigo, o contrarrestar los ataques que ellos nos envíen
 
El juego es sumamente enviciante, y hasta ahora, bastante justo con el tema de compras dentro de la aplicación o iAPs. Siento que ha capturado mejor el tema de tarjetas o cartas para partidas rápidas o móviles que Hearthstone que, a pesar de su simplicidad, todavía suele ser una barrera para muchos (sin mencionar que las partidas duran mucho, mucho más).
 
 
 
 
Incluso si no les llaman la atención los juegos de “cartas”, denle una oportunidad a Clash Royale. Toma el concepto de una manera totalmente innovadora y, gracias a que lo fusiona con diferentes otros géneros de videojuegos, lo que obtenemos, es una enviciante, divertida, frenética experiencia. Muy Recomendado.
 
Screen1136x1136

 

Descargar Clash Royale (Android)

Descargar Clash Royale (iOS)