Ahora que las cámaras DSLR (Digital single-lens reflex), o cámaras digitales con lentes intercambiables están tan de moda para producir videos en alta definición, Vimeo ha empezado a lanzar videos instructivos sumamente buenos, que nos ayudarán a aprovechar al máximo las cámaras que nos hemos comprado.

Estos cursos, por supuesto, no sólo funcionan en fotografía, sino también son conocimientos básicos que necesitaremos a la hora de producir video. Tomen, por ejemplo, el video de arriba, que nos explica de manera detallada las diferencias entre diferentes lentes (diferencia entre teleobjetivos, primes, zooms, etc).

El video nos lleva a una clara explicación de lo que es la apertura, cómo manipular el anillo de enfoque y es, en resumen, un video imperdible sobre el tema. Lo mejor de todo? Tenemos ejemplos en todo momento de las diferencias que se obtienen con diversos lentes.

Un lente a 16mm, por ejemplo, nos da una imagen muy diferente a uno de 135mm

16mm

Screen Shot 2011 08 19 at 4 00 21 PM

135 mm

Screen Shot 2011 08 19 at 4 00 54 PM

 

 

Aparte del video de lentes (el primer “curso”), tenemos un par más, que se centra en distancia focal y profundidad de campo

Distancia Focal


Profundidad de Campo


 

Una lástima que los vídeos se encuentren sólo en inglés, sin subtítulos en español. Pero si no tienen problemas con el idioma, los vídeos son sumamente recomendados, si quieren aprender un poco más sobre los efectos que diferentes opciones y lentes tienen sobre nuestra cámara.