Claro también lanza su tecnología 4G. Anuncia al Galaxy Note y Galaxy S2 para los próximos meses.

 

Al parecer, Claro también ha lanzado ya su Red 4G En Perú, como comenta “Ddiods” en el post anterior. Esta red también promete darnos un máximo de 5 Mbps de descarga.

Lamentablemente nunca me llegó la nota de prensa, así que no hay mayores datos al respecto, salvo los que publica RPP, que son pocos. (Actualización: La nota la pueden encontrar después del salto)

Claro utiliza la tecnología HSPA+, y promete brindarnos hasta 5 MBits por segundo de descarga.

Sabemos también que los equipos compatibles con el servicio, son:

  • Samsung Galaxy Tab 8.9″
  • HTC inspire 3D
  • Galaxy Note
  • Galaxy S2
  • Modem Huawei E353

 

La lista mencionada por RPP parece nombrar equipos futuros, pues ninguno se encuentra en el catálogo más reciente (link). Y de ser así, pues son geniales noticias, ya que el Galaxy Note es uno de los equipos más esperados. (Update: me comentan desde Claro, que estarán disponibles a fin de mes)

Screen Shot 2011 11 18 at 5 00 12 PM

Buenísimas noticias, como comentaba en el post anterior. Lamentablemente, a pesar de contar con un plan de Claro, no tengo ninguno de los equipos mencionados en la lista con dicho plan, pero espero tener un video la próxima semana al respecto.

No es un salto sustancial (no estamos hablando de descargar a 30-40 Mbits por segundo, por ejemplo9, pero la velocidad de 5Mbits por segundo, tras estar limitados a 1.5 Mbits por segundo por buen tiempo, es una mejora importante, sobre todo por la popularidad que han ganado los smartphones, y el continuo crecimiento que tendrán durante los años por venir.

 

Nota de prensa, después del salto

<

p style=”margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; line-height: 12.0px; font: 18.0px Tahoma;”>Claro lanza en el Perú la tecnología 4G

4G (HSPA+) representa una nueva evolución de las redes móviles que ya ha sido adoptada por el Grupo América Móvil en Panamá, Puerto Rico, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Clientes del mercado masivo y empresarial de Claro experimentarán conectividad de datos a mayor velocidad.

 

Lima, 15 de noviembre de 2011.-  Nuevamente CLARO, continuando con el compromiso de llevar mayor comunicación y acceso con la mejor tecnología a cada vez más personas, toma la iniciativa y coloca al Perú en una posición de avanzada tecnológica al convertirse en el primer operador del país en lanzar la tecnología de cuarta generación: 4G (HSPA+).

 

En rueda de prensa celebrada esta mañana, los directivos de Claro, Rodrigo Arosemena, director comercial y Juan David Rodríguez, director de Red, anunciaron que a partir de hoy, los peruanos en gran parte del país ya pueden acceder a la RED de Telecomunicaciones más rápida gracias a CLARO.

 

La tecnología 4G (HSPA+) de CLARO representa una nueva evolución de las redes móviles reconocida por los organismos normativos, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Third Generation Partnership Project (3GPP), la misma que posibilita mejoras en la velocidad de transmisión de datos en los smartphones, tabletas, módems y otros dispositivos preparados para soportar este desarrollo, manifestó Juan David Rodríguez.

 

“Con esta nueva tecnología, los clientes de CLARO experimentarán una conectividad de datos a velocidades de hasta 5Mbps para la descarga de archivos”, acotó el directivo.

 

Por su parte, Rodrigo Arosemena, manifestó que la llegada de 4G representará para los clientes de Claro una mayor eficiencia en el desarrollo de sus actividades, tales como descargas de videos de alta definición, establecer video conferencias, carga y descarga de música, fotos, aplicaciones, entre otros archivos; “4G les permitirá realizar un mayor número de operaciones desde sus dispositivos móviles a altas velocidades de transmisión”, resaltó.

 

La implementación de esta tecnología ha significado una inversión de la empresa de telecomunicaciones de más de US$ 15 millones, lo que ha permitido, en una primera etapa, el despliegue de 4G en las principales localidades de 21 capitales de departamento, lo que significa el 54% de la población cubierta con esta tecnología.

 

Respecto a los equipos 4G que Claro pondrá a disposición del mercado peruano próximamente, están la Samsung Galaxy Tab 8.9”, el HTC Inspire 3D, los Samsung Galaxy Note y Galaxy S2, y el módem Huawei E353s.

 

 

 

Con este nuevo lanzamiento, Claro se pone a la vanguardia tecnológica ante el acelerado crecimiento del uso de datos que está impulsando la evolución sostenida de las redes de banda ancha móvil en todo el mundo.

No more articles