Pensando en comprar un smartphone? Probablemente estén llenos de dudas y dilemas, o quizás quieran probarlo antes. Ésa es la idea detrás del Centro Smart de Claro, que acaba de abrir sus puertas a todos en el Centro Comercial Open Plaza (entre la Av. Angamos y la Av. Tomás Marsano). El lugar es fácil de ubicar (queda entrando por la puerta de Angamos, al frente de Starbucks), y para geeks, seguramente es el paraíso.

Aquí encontrarán todos los smartphones que Claro tiene en su catálogo; desde Nokias, pasando por Blackberries, a varios teléfonos con Android de Samsung, Sony Ericsson y, también, los iPhones de Apple.

Me gustó bastante la idea detrás del Centro, ya que pone a nuestra disposición y cual formación militar a todos los teléfonos, listos para ser manipulados, probados y experimentados. La idea es también poner a personas capacitadas que nos puedan explicar los beneficios de uno u otro (o, claro, también podrían darse una vuelta por arturogoga.com primero…) y definitivamente, es un lugar que merece la pena visitar antes de realizar la compra.

Screen shot 2011-01-11 at 2.30.19 PM.JPG

 

Como saben, en los Centro de Atención “normales” es algo difícil poder probar todos los teléfonos antes de realizar la compra. En este Smart Center? Tenemos todo el tiempo del mundo para jugar con los teléfonos.

Como mencionaba en diciembre, cuando hablábamos de las compras navideñas, queda claro que poco a poco, todo el mundo estará buscando cambiar sus feature phones (teléfonos que sólo realizan llamadas, reproducen música y toman fotos), por un teléfono que les permita estar conectados en todo momento. Es decir, con el abaratamiento de los planes de datos y sobre todo de los equipos, poco a poco veremos a más personas dando el salto a un teléfono inteligente, por lo que una propuesta como esta, realmente suena interesante.

 

  • Marco

    Siiii … nada como probar primero el equipo.

  • cala

    Que buena noticias para ustedes!! aca en Argentina hasta hace muy poco tiempo tenias q comprar el celular por ser lindo nomas, ya que no te lo podían prender supuestamente, una cosa de locos

  • dantefc

    Q bueno lo d esta tienda, vamos avanzando. Telefonica deberia imitar esta idea.

  • Sasha

    Muy buena la idea

  • Jorge Thomas

    Ayer me di una vuelta por ahí a probar el Xperia x10 mini pro y a “torturar” a los chicos que atienden, y debo decir que fue una experiencia agradable y que la chica que me atendio pudo responder claramente el 90% de mis preguntas (incluidas varias con truco), de hecho se animó a darme fechas más claras para el tema del upgrade a Eclair (eso si, advirtiendome que no eran para nada oficiales). De hecho me dijo que llegado el momento del upgrade Claro lo iba a anunciar con un mail directo a la bandeja de los usuarios y podría llevar el terminal ahí para que ellos lo upgradearan ¿será verdad tanta belleza?. Debo decir que me quede como una hora trasteando con todos los teléfonos que me interesaron y que todos tenian conexión a internet para probar sus prestaciones. Así que una palmadita en la espalda para Claro, es una buena opción y un servicio invalorable.

  • Francisco

    Y para que sirve tanta demostracion si no tienen equipos en stock, al menos iPhone 4 nunca hay en ninguna tienda CLARO y el Galaxy S me dicen que no hay y que no traeran mas, pero sigue en demostracion…