4 Horas… ese es el tiempo que le dediqué a este juego en Flash. Oh no, pero no lo menosprecien, porque Civilizations Wars, a pesar del terrible nombre, es mucho más que un simple “jueguito de Flash”.

Al contrario, Civilizations Wars ofrece los ingredientes que hacen que un juego, sea bueno: tiene una mecánica simple que entenderemos en segundos, pero todo el potencial de ser tan complejo, como queramos.

image

El juego nos da un tutorial sencillo que podemos seguir, pero creo que bastará que vean unos cuantos segundos del siguiente video para entender cómo va la cosa:

 

 

Civilizations Wars es un juego de estrategia en tiempo real. Al inicio de cada mapa, tenemos un templo (de color amarillo), además de un número en la parte superior. Éste indica nuestro número de tropas.

image

La idea del juego es, pues, apoderarnos de todo el mapa. Basta con hacer click encima de uno de nuestros edificios, arrastrar el mouse hacia un edificio que queremos coger (los grises son “neutrales”) y un número de las tropas que está dentro del templo, irá a coger el lugar. Pero ojo, el número encima de los edificios grises, representa la defensa del sitio. La idea es, pues, llevar más tropas de las que muestra:

image

Además, tenemos a la tribu rival que también está apoderándose del resto del mapa. La idea, finalmente, es conquistarlo todo:

image

Como pueden ver, podemos dejar presionado el mouse luego de seleccionar un templo, pasarlo encima del resto, y unidades de los otros templos también irán al ataque.

Además de este concepto simple, conforme pasamos niveles ganamos puntos de experiencia, que pueden ser invertidos en comprar hechizos (podemos lanzar bolas de fuego para decimar enemigos, o soltar un rayo encima de un edificio para que haga daño constante) y el juego, tras pocos niveles, deja de ser un simple afán de click click click para pasar a algo más táctico.

Muy recomendado, no se lo pierdan!

 

Jugar Civilizations Wars