Screen shot 2009-10-22 at 2.17.09 PM

Así es. Al parecer, a inicios del 2010 veremos una versión de Civilization adaptada a Facebook, llamada Civilization Network.

Según Sid Meier, creador de esta archi-popular saga de videojuegos, él ha estado experimentando con expandir la saga de Civilization y sacar provecho de las redes sociales. Una de las posibilidades, sería aliarse con diferentes usuarios para crear la civilización ma´s poderosa, rica, inteligente, o simplemente “más cool”.

Lo que me suena a un Civilization online permanente, donde el mundo estará repartido en líderes no controlados por CPU, sino por nuestros amigos en Facebook.

Pueden seguir las novedades y noticias de Civilization Network, en el Fan Page

Civilization?

Si nunca han tenido la posibilidad de jugar Civilization, se trata de una saga de juegos cuyo objetivo principal, es crear una civilización que perdure en el tiempo. Usualmente, elegimos la cara de un líder como avatar y nos sueltan en un enorme mundo (creado al azar) con otras civilizaciones. Somos totalmente libres de decidir cómo evolucionará nuestra civilización: si seremos una ciudad de paz, en busca de conocimiento, o pondremos todos nuestros recursos y esfuerzos en convertirnos en una fuerza de temer.

Si lo van a jugar por primera vez, les recomendaría que le den un vistazo a Civilization Revolution, una versión “light” disponible en la mayoría de consolas (360, PS3, Nintendo DS, e incluso el iPhone). Carece de algunas características de las versiones de PC (como Civilization IV), pero ofrece, a cambio, una versión más veloz y comprensible de las bases del juego:

  • Yo he jugado Civilización cuando era niño, y nada que ver con el trailer de Civilización que presentas. Veo que el juego ha evolucionado bastante y que ahora está alucinante.

    Vaya y pensar antes era como un tablero del mundo, donde movilizabas tus ejercitos, construías fuertes, e iba pasando la historia del mundo. Y lo más gracioso era que cuando perdías aparecía una secuencia que decía, que muchos años después los arqueólogos encontraron restos de lo que sería una civilización que desapareció (la tuya).

    Si a mi me parecía alucinante con los gráficos monses que había en ese entonces, ahora de verdad ha superado mis expectativas.

    Saludos.