CityBike Lima. Probamos la bicicleta por Miraflores. (VIDEO)

Hace un mes aproximadamente les comenté sobre la inauguración de CityBike Lima Miraflores, un servicio de bicicletas que se ha desplegado por todo Miraflores para que cualquier usuario que se registre desde su web (citybikelima.com) pueda utilizarlo. Tienen 500 bicicletas en varias estaciones en el distrito, y la idea, es que podamos usarla para llegar de una estación a otra, hacer lo que tengamos que hacer, y luego tomemos otra bicicleta para regresar.

Durante la inauguración no pude probar la bicicleta, pero este fin de semana que tenía algo de tiempo por fin me animé y en el video encontrarán mi recorrido, impresiones de la bicicleta, y el proceso de sacar una y devolverla.

Como comentamos en un video anterior, CityBike Lima opera a través de “pases”; podemos tener un pase diario por S/.4, otro mensual por S/18 o uno anual por S/.140. Todos estos pases nos dan viajes ilimitados durante el periodo, pero sólo de 30 minutos. Esto, para evitar que alguien saque la bici y se la lleve todo el año a su casa, por ejemplo. A partir del minuto 30, se cobrará S/.2 adicionales cada 30 minutos. Una vez que se alcancen las dos horas, se cobrara S/.7 cada horas

Con esta mecánica, la idea es que usemos a CityBike Lima como un vehículo de micro-movilidad para llegar de un punto a otro, más que un servicio de “alquiler” de bicis por días o semanas; el concepto es claro: a veces es mejor usar una bicicleta para llegar de un punto a otro dentro del distrito, y con CityBike Lima, en planes anuales o mensuales, podremos hacer los viajes que queramos sin costo adicional; siempre y cuando estos viajes sean de 30 minutos o menos (lo cual, para movilizarse dentro del distrito, es muy razonable).

La idea me gusta bastante; en lugar de pagar S/.7 – la tarifa promedio de taxis – para moverse dentro del mismo distrito, uno puede caminar una o dos cuadras a la estación más cercana, desbloquear la bici y listo! Es un costo mucho menor que taxis, o incluso scooters.

Y qué tal la Bici?

Pues bastante bien! Es una bicicleta de ciudad, con llantas lisas, lo que hace que pedalear con la bici sea un proceso sencillo. Tenemos frenos Shimano y tres cambios dependiendo de la velocidad que queremos alcanzar. La bicicleta se sentía robusta, bien construida, y tiene luces incorporadas de freno y delanteras que, aparentemente, se recargan y alimentan con fuerza cinética (nuestro pedaleo).

Para más detalles, vean el video!

Más Noticias
Galaxy Note 10 Análisis en Español (VIDEO), tras 3 semanas de uso.