Bastante se ha avanzado en este campo de acción, casi toda una subcultura, dentro de Internet. Las citas online y las páginas creadas para dicho propósito son algo bastante grande, generando alrededor de 4 millones de visitas diarias a estos websites, solo en Estados Unidos.

Por este motivo, Techcrunch ha lanzado una especie de guía de los 13 sitios más populares que se centran en ello, como Consumating, Engage y, mi nombre favorito, PlentyofFish.

 

 

Pero que hay para los hispanohablantes? Pues bien, el sitio más popular parece ser Hi5. En este website, casi una copia de MySpace, se nos da un espacio personal, donde podemos configurar nuestra página como querramos (esta característica es algo nueva), poner varias fotos en exhibición y, lo más importante, tener una lista de amigos (mientras más grande, mejor y mas cool eres). El concepto principal de Hi5 es el no sólo mantener una lista centralizada de todos nuestros contactos, sino también, el de conocer a otras personas nuevas que encontremos en la lista de amigos de nuestros amigos, o bien por grupos.

No hay duda de que ha generado un gran impacto en la mayoría de jóvenes (casi todos tienen Hi5) y es prueba de que este tipo de sitios, es algo bastante rentable. De hecho, creo que no existe competidor fuerte aún para este servicio, que si bien no se inició con la comunidad hispanohablante como target, ésta se apoderó de él, convirtiéndolo, gracias a mails en cadena, en el favorito de casi todos.

Qué mas ofrece Hi5? Aparte de lo ya mencionado, es posible tambien dejar testimonials, una especie de comentario hacia la persona, y otras cosas similares.

Y que le falta, a comparación de otras páginas? Sería interesante ver, en un futuro, la posibilidad de agregar videos, o podcasts personales (lo cual está de toda moda en youtube|myspace, por ejemplo), quizás cuentas de correo para los fanáticos, y un cliente de mensajería instantánea (aunque en realidad, esto último se compensa con el Live Messenger, ya que es lo que casi todos tienen)

En fin, el nuevo resurgimiento de este tipo de websites sociales, con mucho más características que las de antaño, parece que se quedará por buen tiempo. Será interesante ver cuales son los que sobreviven… aunque creo que los más populares, de momento, son Hi5, y myspace.