Circle Dock, un lanzador de aplicaciones circular

Cansados de clones del Dock de Mac, como RocketDock, ObjectDock, etcétera? Por qué no darle una prueba a Circle  Dock? La gran diferencia entre éste y el resto, es que Circle Dock nos da un Dock circular, que aparece cuando hacemos click con el botón 3 del mouse (o F1 en el teclado, o moviendo el mouse hacia un lado en la pantalla).

Lo que me gustó de Circle Dock, es que no ocupa espacio en la pantalla mientras no lo invoquemos, y al ser circular, recordar en qué ángulo está nuestro programa favorito es mucho más simple que verlos todos de manera horizontal, por lo que lanzar aplicaciones funciona casi como hacer Gestos de Mouse, de los que soy tan fan.

Screenshot - 10_7_2008 , 12_57_02 PM

Agregar nuevos íconos, es tan fácil como activar el dock con alguna de las opciones dadas (botón del medio del mouse, F1, etc), y luego arrastrar los íconos que nos venga en gana. De hecho, el programa incluye ya algunos vistozos íconos para reemplazar los que vienen por defecto.

Además, podemos no sólo definir el número máximo de íconos por aparecer, sino crear folders con íconos, para tener así múltiples niveles en el dock. Por ejemplo, creamos un folder que se llame “diseño” en Circle Dock, que estará en el dock principal, y al hacerle click al folder, podremos encontrar ahí sólo programas relacionados con diseño (Photoshop, Illustrator, etc).

El programa es altamente personalizable, y no requiere ser instalado, corriendo desde un zip folder.

Lo menciono recién ahora, porque por fin lo encuentro estable (la versión 0.9.2 Alpha 8.1). La anterior que estuvo rondando por la web para colgándose, además de consumir exageradas cantidades de RAM. Así que si lo probaron antes y les gustó el concepto  pero no los bugs, les recomiendo que le den un vistazo ahora, pues ha mejorado considerablemente.

 

 

Link