Screen Shot 2012 01 12 at 11 49 57 AM

Aquí tenemos a un proyecto sumamente original. Se trata del trabajo del diseñador gráfico Frederic Bodbeck, que ha cogido un montón de conocidas películas, y las ha convertido en una serie de colores (que representan la paleta de colores en diversas escenas), y movimientos (que representa la cantidad de movimiento en ciertas escenas).

El resultado? Una visualización como ésta:

 

El flujo de trabajo para conseguir un análisis como el que vieron en el video, parte del DVD. De éste, se extrae el video y audio, los cuales son procesados, cuadro por cuadro. Luego, la película es representada en un círculo proporcional a la duración del film, el cual se separa en segmentos, que están compuestos por 10 escenas de la película.

De esta manera, obtenemos una visualización de la paleta de colores predominante en una película, además de la cantidad de movimiento (o “acción”, o movimiento de cámaras) que hay en cada una de las escenas. Es sumamente interesante para comparar Remakes, por ejemplo (en el video, verán Solyaris de Tarkovskiy, vs Solaris de Soderbergh), o descubrir qué tan poblada de acción o movimientos de cámara está una película.

 

Pueden obtener mayor información, en la página oficial de Frederic:

Link


Lástima que no hay un análisis de alguna película de Michael Bay. La visualización debe ser, al menos, interesante. Que es más de lo que se puede decir de sus películas.

 

via