Ap resize php

Chromer: Un excelente navegador alternativo

Una de las características más interesantes mostradas durante Google I/O, fue la implementación de “Chrome Custom Tabs”. A través de esta funcionalidad de Chrome, le permitía a los desarrolladores que lo implementaran, crear un navegador, usando Chrome, cuando la app necesitaba abrir un link. Por ejemplo, cuando estamos navegando por Twitter o Facebook, cada vez que encontrábamos un link o noticia de interés, podíamos hacer uso de los “Custom Tabs” para abrir esta información en una versión más ligera de Chrome, que funcionaba más rápido que el navegador incorporado en las apps. 

Lamentablemente, son poquísimos los desarrolladores que lo han implementado.

Por suerte, con Chromer, podemos hacer que cualquier app que permita abrir links en navegadores externos, haga uso de Chrome Custom Tabs.

Cómo funciona?

Una vez instalado Chromer (link de Google Play Store), basta con dirigirnos a nuestra app favorita y tratar de abrir un link. Cuando salga el selector de navegadores, simplemente seleccionamos a Chromer. La ventaja de este frente a Chrome, es que es mucho más ligero, por lo que cargará el link casi inmediatamente. Y la ventaja de Chromer frente a Flynx, u otros navegadores ligeros (como Naked Browser), es que mantiene toda la información que ya tenemos registrada en Chrome (como logins, información del auto-rellenado, y es mucho más seguro).

Screenshot 2016 01 11 13 02 56

Chromer es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita, y resulta una excelente alternativa si buscan una manera rápida de abrir links en Android, desde otras apps.

Para poder utilizar a Chromer, tenemos que tener también a Chrome actualizado (versión 45 para arriba). Además, es requisito tener Android Jelly Bean (4.1) en adelante. Esto es particularmente beneficioso para dispositivos con Android 4.x (pre Lollipop), pues el navegador por defecto que muchas apps utilizan para abrir links, suele ser bastante inseguro