Screenshot 2014 07 11 12 44 45

Hasta ahora, el Chromecast resultaba ser poco más que un divertido experimento de Google.

Se trata de un dispositivo sumamente pequeño que conectamos a la TV y  que permitía la transmisión de cierto contenido – dependiendo de las apps que lo habilitaran – vía WiFi (de manera inalámbrica) de uno a otro. Es decir, si teníamos una app de video, y ésta ofrecía el soporte adecuado, podíamos enviar este video de nuestro teléfono, a la TV.

El problema? Que no muchas apps lo habían implementado. Y al no ofrecer un “mirroring” o la posibilidad de transmitir todo el contenido – como sí sucedía con el Apple TV de Apple – el Chromecast era difícil de recomendar.

Hasta ahora.

Después de Google I/O, Google anunció que esta función aparecería por fin en un update para Chromecast, permitiéndonos enviar todo tipo de contenido de nuestro teléfono, de manera inalámbrica, a la TV. Así es, incluso juego y más. De la nada, este dispositivo de tan sólo $35, se convertía en algo tan útil, como el Apple TV. Y si tienen uno de los siguientes teléfonos, pues ya cuentan con esta función:

  • Nexus 4, 5, 7 (2013), 10
  • Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, Note 10 (2014)
  • HTC One M7
  • LG G Pro 2, G2, G3

 

La función está disponible sólo en un número limitado de teléfonos, pero si tienen root pueden activarlo en básicamente cualquier teléfono (con el “hack” se añade soporte para los Moto X, Moto G, Xperia Z, Z1, Z2 y mucho más). Aquí un demo de como funciona via Android Police:

 

 

Así, de la nada, el Chromecast se ha convertido, pues, en un dispositivo esencial para todos los que tengan un dispositivo con Android (compatible) , ya que gracias a esto, cualquier dispositivo puede servir para enviar contenido directamente a cualquier televisor. Y todo, desde un dispositivo de este tamaño:

 

Screenshot 2014 07 11 12 58 36