Asus chromebit 4x3 0

Google ha anunciado, junto a Asus, el lanzamiento del Chromebit.  Se trata de un “Computer Stick”, o pequeña barra que se asemeja bastante a un USB, pero que por dentro, tiene todo lo necesario para convertir un viejo monitor, en una PC totalmente funcional.

Por aproximadamente $85, recibiremos un dispositivo que conectamos a un puerto HDMI (si, el monitor debe ser relativamente nuevo, pues necesita un puerto HDMI), pero que luego nos permitirá navegar por internet, editar documentos, y trabajar online, como si fuera un terminal computacional extra.

Esto lo consigue gracias a que corre Chrome OS, el ligero sistema operativo desarrollado por Google en torno a Chrome (el navegador web). Sí, necesitamos una conexión a internet permanente para sacarle provecho, pero si esto no es problema, Chrome OS es una de las mejores alternativas cuando queremos un sistema operativo ligero.

En cuanto a características técnicas, tenemos una mamoria interna de 16 GBs, 2 GBs de RAM y un procesador RockChip de bajo consumo de 2 Ghz

D6ef23e8 efe1 4674 b31d 0fb58473d50a V288986520 

Entre otros beneficios, tenemos el hecho que este dispositivos viene también con 100 GBs de almacenamiento en Google Drive por 2 años, acceso a todas las apps pre-existentes para Chrome, entre otras cosas.

Y sí, también lo podemos usar para una TV, si la experiencia con un Chromecast les resulta muy limitada! El Chromebit soporta Bluetooth para conectar un teclado o mouse, pero siempre podemos, también, conectar un USB hub para conectar múltiples gadgets via USB.

Es el Chromebit una alternativa viable como Media Center? En parte, sí, pero dada a que la interfaz está construida para ser manipulada con teclado y mouse, no es la más recomendable. Yo lo veo más como una alternativa para centros educativos que pueden aprovechar mejor sus monitores, conviriténdolos en viables alternativas computacionales en el aula (y con acceso seguro y veloz a internet, sin problemas de seguridad). O por supuesto, para transformar algún monitor viejo en casa, en una PC de referencia rápida.

 

Pueden encontrarlo en Amazon