2010-12-07_15-45-39.jpg

 

Durante el evento de hoy, uno de los puntos tratados fue la apertura de Chrome Web Store, una tienda de aplicaciones que funcionará tanto para Google Chrome (el navegador), como para Chrome OS (el sistema operativo).

Hoy, pues, ya tenemos acceso a Chrome Webstore, y podemos llegar a ella desde https://chrome.google.com/webstore.

Una vez instaladas algunas aplicaciones, cada vez que vayamos a abrir un nuevo Tab, podremos ver también nuestras aplicaciones instaladas

 

2010-12-07_15-50-47.jpg

 

Tenemos múltiples aplicaciones que cubren muchas categorías, como webapps para New York Times, Sports Illustrated. Tenemos también juegos en la web como Tiger Woods PGA Tour Online y otros juegos más. Además, en el Web Store encontraremos también las extensiones (disponibles también desde chrome.google.com/extensions)

 

Screen shot 2010-12-07 at 3.51.10 PM.JPG

 

La implementación de webapps, y otras aplicaciones a las que podremos acceder desde el navegador, nos dan una buena idea de cómo Chrome OS funcionará. Y por supuesto, Chrome (el navegador) también se beneficia de la novedad.

Para poder usar las aplicaciones, necesitarán una versión reciente de Google Chrome. Para saber cómo (y a cual) actualizar, no se pierdan: Especial: Qué versión de Google Chrome utilizar?

 

Chrome WebStore

 

Algunas recomendaciones:

 

  • Acabo de probar algunas “aplicaciones” no parecen ser más que simples accesos directos de la página web. Me da la impresión que ni siquiera aceleran el tiempo de carga de las mismas. Para eso, mejor sigo con mis marcadores (bookmarks).

    Se ve en principio muy prometedor, pero tienen mucho que hacer los desarrolladores, si quieren que esto funcione de verdad.

    Saludos

  • Brand

    No me deja descargar nada… En todas las aplicaciones me da error. A que se deberá eso?

  • Estaba probando el Chrome Web Store, sinceramente alucinante, es el futuro del internet, cuando esto se vuelva popular y se mejoren las aplicaciones…. ADIOS MICROSOFT Y SU TONTA POLITICA DE QUERER GANAR TANTO DINERO. CON ESTO LA TECNOLOGÍA ESTARÁ DISPONIBLE PARA TODOS LOS POBRES DEL MUNDO, CON ESTO SOLO NECESITAS UN SIMPLE COMPUTADOR Y UNA CONEXION A INTERNET.