Stacounter since chrome launch

Estadísticas de Diciembre de 2008 a Agosto de 2011

El crecimiento de Chrome ha sido realmente sorprendente desde que fue lanzado, pues no ha dejado de crecer a un ritmo inigualable en los últimos 3 años.

De hecho, como Chrome ha crecido a expensas de Internet Explorer, inicialmente, y de Firefox, luego, se espera que el navegador de Google supere a Firefox, el segundo navegador más popular del momento, para Diciembre, exactamente 3 años desde que apareció en el mercado, con un total de 26.6% de participación, contra el 25.3% que podría tener Firefox para el último mes de este año.

Statcounter chrome this year

Estadísticas de Enero a Setiembre 2011

Firefox no se ha quedado cruzado de brazos. Una de las ventajas de Chrome, es la velocidad con la que evoluciona, lanzando versiones nuevas constantemente (y de manera automática). Esta fue una de las razones por la cual Firefox decidió cambiar su ritmo de lanzamiento: en lugar de lanzar una versión por año (como de Firefox 3.6 a 4), este año hemos visto, a la fecha, 3 versiones de Firefox (5,6,7), que no traen muchos cambios estéticos, pero sí en la manera en la que Firefox trabaja (Firefox 7, por ejemplo, ha mejorado considerablemente el consumo de memoria).

El problema de lanzamientos tan continúos? Incompatibilidad. A diferencia de Chrome, las extensiones de Firefox dependen de una versión específica de la misma para funcionar. Esto hace que algunas extensiones, cuando actualizamos a Firefox 7, por ejemplo, queden como incompatibles. Esto no sucede en Chrome, y es una de las principales quejas en contra de este nuevo ritmo de actualizaciones.

Aún así, Firefox 7 está sumamente bueno, pero es innegable que Chrome se ha convertido en una opción sumamente competitiva: No sólo tiene el poder de las extensiones de Firefox, sino que además, usa WebKit, un motor que funciona mejor que Gekko (el utilizado por Firefox), para renderizar la Web actual. Es, después de todo, el utilizado por todos los navegadores móviles (además de Safari en el escritorio).

 

via

 

Y en arturogoga.com?

2011 09 30 14 51 43

agosto / setiembre 2011

En este blog, Chrome ha superado ya al resto de navegadores desde hace algún buen tiempo, tras años de tener a Internet Explorer como el número 1, seguido por Firefox. Ha sido un año explosivo, en arturogoga.com, para Chrome. Curioso ver que incluso IE con el Chrome Frame (es decir, la opción que tenemos de correr a Chrome dentro de Internet Explorer si, por ejemplo, los obligan en el trabajo a utilizar IE).

 

Estos son los resultados, hace un año:

2011 09 30 14 56 36

agosto / setiembre 2010

Clarísimo dominio de IE con 43%, seguido de Firefox con 30% y Chrome con 19%

  • Si pues sin duda el mejor navegador es Chrome, ya es mi favorito desde hace tiempo, y me gusta sobre todo por la apariencia, por la velocidad, por la facilidad para manejar marcadores, y sobre todo por el Chrome Wes Store.

    Para los que aun no saben por favor visten el Chroem Store es todo una belleza, y el futuro de las aplicaciones y programas que funcionan directamente en internet.

    Ah me olvida los themes para el navegador chrome son espectaculares, como eso nuca se le ocurrió a microsoft

  • c

    Es normal ya que google es el buscador mas usado y ellos lo ofrecen siempre a quienes usan IE, para mi Firefox es mucho mejor navegador muchísimo mas personalizable y con extensiones mas robustas un saludo!

  • En mi blog, Chrome va en segundo desde hace casi un año, en el último mes ya tenía el 30%, IE 37% y FireFox 20%.

  • CarlosTasayco

    Yo estuve usando el Chrome. En Mac creo que Safari es la mejor opción por la opción de leer después y por los gestos multi-touch en OS X Lion. Igual siempre mantengo mi Chrome a la mano.

  • anonimo

    chrome.exe
    chrome.exe
    chrome.exe
    chrome.exe
    chrome.exe
    chrome.exe
    chrome.exe
    chrome.exe
    chrome.exe
    chrome.exe

  • juan

    en algunas cosas chrome es muy bueno pero no tiene acceso ftp i por eso prefiero firefox de lejos