Chrome se rediseña por su 10mo Aniversario

Pestañas redondeadas, mejor manejo de contraseñas… pero y el rendimiento?

Hoy Google, por el décimo aniversario de Chrome, nos ha presentado un rediseño de Chrome en Android, iOS y en el Escritorio. Tenemos una nueva paleta de colores, íconos renovados, pestañas redondeadas, menúes y más. Es un rediseño bastante completo de toda la interfaz gráfica.

Adicionalmente, Google está cambiando la barra de direcciones – Omnibar – de tal manera que nos muestre resultados directamente en la barra sin necesariamente abrir una nueva pestaña. Información básica sobre eventos deportivos, celebridades y fechas importantes o el clima aparecerán directamente en el Omnibar sin tener que abrir nada más.

Se está mejorando también la manera en la que Chrome auto-rellena contraseñas, direcciones y otro tipo de información y los mantiene en la cuenta de Google, para sincronizarlo entre móviles y el escritorio

Este nuevo rediseño, como comentamos al inicio, estará disponible para iOS, Android y Escritorio. De lo que no se ha dicho nada, es en mejoras en temas de rendimiento y velocidad, motivo por el cual dejé de usar Chrome hace un par de años.

Este rediseño, y por motivo de su décimo aniversario, sin embargo, han hecho que lo instale en la Matebook X Pro que utilizo para trabajar a diario, así que ya les estaré comentando al respecto, para ver si vale la pena usar Chrome nuevamente, o navegadores alternativos como Safari, Firefox, Edge y más son mejores.

1 thought on “Chrome se rediseña por su 10mo Aniversario”

  1. En cuanto a rendimiento y velocidad sin duda se ha acercado a Firefox pero aun esta lejos de Opera, por mucho el más veloz. Eso si, admito que el rediseño le ha dado nueva vida al navegador de Google aunque no deja de ser una observación subjetiva.

Comments are closed.