Hace un año Google presentaba la extensión Chrome Remote Desktop, una extensión que permitía controlar una computadora de manera remota desde el navegador. La extensión que acaba de salir de la beta incorpora novedades interesantes como por ejemplo el poder transmitir audio de una computadora a otra.

Está versión estable no está nada mal y para las personas que trabajan en Mac y necesitan conectarse a una computadora con Windows, es una excelente opción para conectarse. La nueva versión también permite copiar y pegar archivos entre los equipos conectados, así si necesitamos algún archivo desde otra computadora lo vamos a poder hacer de forma sencilla.

La extensión funciona de dos maneras, una es la asistencia remota la cual nos genera un código aleatorio el cual debemos compartir con la persona que deseamos brindarle acceso, este código cambia cada vez que vayamos para iniciar la sesión, así que no será una acceso permanente. El otro modo si es un accesso permanente, el cual vincula nuestra cuenta de manera permanente creando un número PIN que siempre que desees conectarte te lo pedirá.

La extensión es muy sencilla de usar y funciona en los sistemas operativos más usados como Windows, Linux y OS X. Lo malo que tiene un peso de 21.8 mb, algo pesada para ser una extensión de Chrome.

Según el blog de  Google, la siguiente versión traerá muchas mejoras y características nuevas, por ahora lo que brinda es más que suficiente para la mayoría de los usuarios y lo mejor que es completamente gratis.

Descarga: Chrome Remote Desktop