Chrome Frame, la solución ideal para los que están atascados en Internet Explorer

Obligados a usar Internet Explorer 7 u 8? Horror! Quizás los están obligando a usar el Internet Explorer 6, sin posibilidad de instalar nada más en la oficina?

La solución ideal en esos casos, es Google Chrome Frame. Se trata de un plugin para Internet Explorer 6, 7 y 8 que básicamente convierte al navegador de Microsoft, en Chrome, dentro de la ventana de IE. De esta manera, obtenemos el veloz motor V8 de Javascript, el rendering de HTML de Chrome, además de tecnologías web que no son soportadas en versiones anteriores de IE.

Si bien Chrome Frame está disponible desde hace ya bastante tiempo, fue este mes que se consiguió un importantísimo avance: ya no requiere permisos de administrador. Esto significa que podemos instalar Chrome Frame en cualquier PC, y así disfrutar de un navegador más capaz, a pesar de que esté disfrazado de IE6, sobre todo para páginas que usualmente se “rompen” con navegadores antiguos.

 

El único problema, es que son los sitios web los que tienen que implementar el soporte para Google Chrome Frame (añadiendo una pequeña línea de código). Pero dado a que ahora es mucho más sencillo de instalar (sin permisos de administrador, que era el enorme muro que impedía la instalación masiva del servicio), seguramente lo veremos implementado en más websites a futuro.

Ojo que esto está disponible sólo en la versión “dev” de Chrome Frame. Pronto la veremos implementada en la versión beta y estable.

 

Descargar Google Chrome Frame (version dev)

via techcrunch

No more articles