Chrome de 64 Bits ha llegado como versión estable en Windows. Qué ventajas ofrece?

Screenshot 2014 08 27 08 50 21

 

Buenas noticias, usuarios de Windows! El día de ayer, Google puso a nuestra disposición, con Google Chrome 37, la versión de 64 bits, tras meses de haberla probado en la versión para desarrolladores.

Durante muchos años, la gran mayoría de navegadores han permanecido como 32 bits a pesar de la migración masiva de nuestros sistemas operativos (Windows, OS X), hacia los 64 bits, por lo que resulta genial ver cómo Chrome está tomando la iniciativa, al estandarizar el uso de navegadores de 64 bits en procesadores que pueden utilizarlo.

 

Qué ventajas ofrece?

Velocidad. 

Chrome de 64 bits ofrece un mejor rendimiento en velocidad y en pruebas gráficas y de multimedia. Según los mismos desarrolladores de Chrome, utilizando VP9 para videos de Alta Definición de YouTube muestra un 15% de mejora en rendimiento.

Seguridad.

Con Chrome de 64 bits, estamos más protegidos contra ataques como JIT spraying, además de mejorar las protecciones que tenemos en el navegador.

Estabilidad. 

Algo que se ha podido observar en Chrome de 64 bits, es que resulta mucho más estable que las versiones de 32  bits. Si detestan cada vez que Chrome termina colgándose por algún motivo, encontrarán que esto sucede de manera infrecuente (o casi nunca) en la versión de 64 bits.

 

Desventajas?

Una; como toda aplicación de 64 bits, ésta tiene que manejar más procesos en simultáneo y, por lo tanto, terminará consumiendo más RAM. En una era donde 4 u 8 GBs es el standard, sin embargo, los beneficios superan con creces a esta desventaja.

 

Cómo actualizar?

Link directo gracias a Aaron: Link


Screenshot 2014 08 27 08 59 36

 

La actualización a Chrome de 64 bits en Windows es opcional, por lo que tendrán que ir a la página de descarga de Chrome, las opciones de descarga como opcionales (vean, en el pantallazo, “You can also download Chrome for Windows 64 bit, OSX or Linux”.

Asimismo, las versiones Beta y Dev de Chrome pueden ser encontradas en 64 bits desde aqui, desde donde también pueden descargar las versiones de 64 bits para Mac.

Como siempre, recomiendo permanecer en Beta, en lugar de la versión estable o Dev, debido a los beneficios que obtenemos, explicados en detalle en: Qué versión de Google Chrome utilizar?

Screenshot 2014 08 27 09 03 02

No more articles