Data Saver extension.png

Chrome Data Saver

Una de las funciones que más nos gusta de Chrome para Android, es la posibilidad de activar el “Data Saver” que comprimirá las páginas web y reducirá ligeramente la calidad de imágenes para que éstas carguen de manera más veloz y sean menos pesadas. Es una verdadera ventaja, sobre todo cuando estamos en un plan de datos.

En la PC, siempre hemos tenido al excelente navegador Opera que, gracias a su Opera Turbo, consigue lo mismo: comprimir páginas en sus servidores antes de que estas lleguen a nosotros, consiguiendo así aligerar la carga. Perfecto cuando nos encontramos usando el teléfono como hotspot y queremos navegar, o cuando estamos usando un Wifi gratuito o de hotel.

Chrome por fin ha lanzado su función de “Data Saver” para Escritorio, y podemos descargarlo como una extensión para navegador. De esta manera, podemos hacer que las páginas carguen más rápido

Screenshot 2016-04-18 09.16.12.jpg

Data Saver

Según Google:

Al habilita esta extensión, Chrome utilizará los servidores de Google para comprimir páginas que visitas antes de descargarlas. Páginas accedidas vía una conexión privada (HTTPS) o en incógnito no serán optimizadas o vistas por Google.

Obtén más visibilidad en el uso de tu data al clickear en “Detalles” para ver cuánta data es usada por las páginas que vistias. Esto puede ayudarte a hacer decisiones más informadas de acuerdo al uso basándote en el tipo de conexión que utilizas.

 

Personalmente prefiero mantener a Opera porque Opera Turbo está mejor integrado al navegador, en lugar de ser una extensión1. Pero si no pueden despegarse de Chrome en busca de mejores alternativas, Chrome Data Saver es una excelente alternativa!

Descargar Chrome Data Saver

 

 

 


  1. Día a día utilizo a Safari (o Firefox cuando estoy en Windows). Pero cuando viajo, o cuando estoy en un café o un lugar con un Wifi débil, uso Opera. 
  • Alberto Camargo

    Muy buen consejo, muchas gracias, Arturo.

  • Hola Arturo, sabes que tengo una cuenta de NBA LEAGUE PASS PREMIUN, para poder ver los partidos entras en http://watch.nba.com claro esta desde Chrome, que paso luego que instale la extensión Chrome Data Saver, cuando trato de ingresar me redirecciona automáticamente a esta url http://www.nba.com/leaguepass/. La solución para poder ver los partidos es desinstalar la extensión Data Server. Tal vez alguna idea del por que pasa esto? Saludos