Selection_087.png

 

Y mientras Mozilla adopta pandas rojos, Google sigue avanzando a pasos agigantados con Chrome. Esta vez, han lanzado la versión 8 estable, que trae consigo múltiples mejoras.

Una de las más importantes, es que ahora trae soporte nativo para PDFs. Así es, ya no tenemos que tener un lector de PDFs dedicado para poder abrirlos, ya que Chrome los abrirá inmediatamente en el navegador. El rendimiento de PDFs en Chrome es extremadamente rápido, así que probablemente ya no necesiten más un lector de PDFs dedicado (salvo que lo usen para resaltar y hacer anotaciones).

Además, Chrome ahora corre los PDFs en un “sandbox”. Que qué es esto? La mayoría de problemas de seguridad en navegadores, como personas que intentan tomar el control o quitarnos archivos, vienen, usualmente, de los plugins de navegadores, como el Reader de Adobe (para PDFs) o Flash. Al correrlo en un “sandbox”, o caja de arena, Google está aislando todo lo que ocurre en el PDF para que éste no tenga acceso al resto del sistema, efectivamente protegiéndonos de cualquier problema. Aparte de PDFs, Google hará lo mismo (o ya lo hace, si usan Chromium) con Flash, otro gran agujero de seguridad.

Screen shot 2010-12-05 at 1.15.18 PM.JPG

Según Google sobre el tema de Flash: “El sandbox del Flash Palyer inicial es un logro importante en hacer a Chrome incluso más seguro. Particularmente, usuarios de Windows XP verán un enorme beneficio de seguridad, ya que Chrome es el único navegador en la plataforma XP que corre a Flash Player en un sandbox”

Así que si aún no están utilizando Chrome como navegador, no se olviden de Descargar Google Chrome

 

Si quieren tener la oportunidad de probar nuevas funciones en Chrome antes de que aparezcan en la versión estable, no se pierdan el especial: Qué versión de Google Chrome utilizar?, donde se detalla las diferentes versiones (estable, beta, dev) disponibles para Chrome y sus fortalezas / debilidades.

 

 

  • Excelente 😀 Desde que salio Google Chrome lo convertí en mi navegador preferido (Sustituyendo a Firefox) Motivo? Velocidad.

    Lo Único que extraño de Firefox es el “SkipScreen” y el Complemento Ajustado a la perfección de “Internet Download Manager”.

  • Sasha

    ¿Hay alguna manera de poner los bookmarks sólo como íconos?