Por fin! parece que Google está escuchando las plegarias de muchos de sus usuarios y, en lugar de llenar a Chrome de un montón de funciones inútiles, ha decidido arreglar al navegador. Según comentan en un blog post, Chrome 53 ofrece vastas mejoras en rendimiento y consumo de batería, comparándolo con versiones anteriores. Si, Mejor Batería en Chrome es una realidad.

 

 Nuevo Material Design

Algo que notaremos en Chrome 53 para Windows, Mac y Linux, es un rediseño por parte de Google. Ahora tenemos un look más simple y minimalista, con pestañas más angulares y un aspecto más sencillo, heredado del “Material Design” que Google impuso en Android 5.0 Lollipop. El beneficio para nosotros? Que el navegador distrae menos pero, sobre todo, que ahora el navegador cuenta con menos elementos pesados – como imágenes y demás – que terminaban por alentar la experiencia de navegación.

 

 Mejor Batería en Chrome

Por otro lado, Google comenta que este navegador es 15 por ciento más rápido al abrir páginas que visitamos en la Web. Pero no sólo eso: también tenemos mejoras en el consumo de batería. Google cita un incremento del 33 por ciento en batería cuando usamos el navegador para todo tipo de tareas.

Esto de hecho mejorará también una vez que Google se deshaga de Flash en su navegador. Hasta la fecha, Google sigue incluyendo a Flash en el navegador, empaquetado por defecto. A fines de año, sin embargo, se espera que Google se deshaga de Flash por completo, dejándonos un navegador más veloz y ligero.

Chrome 53 ya se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux desde la página oficial. O simplemente abran el navegador, y recibirán la actualización.

Personalmente, sigo utilizando Safari porque me sigue pareciendo el navegador más rápido en MacOS, pero estaré dándole una nueva oportunidad a Chrome, tras abandonarlo hace ya casi dos años, para ver las mejoras en consumo de batería de esta nueva versión.